El mini álbum más fácil del mundo...


¡¡Buenos días!!
este Truco Scrap es algo distinto a los anteriores. Sé que muchas de las lectoras de esta sección están empezando en el mundo del Scrapbooking como yo y en algunos comentarios decís que os gustaría hacer determinadas cosas pero que os faltan papeles o  herramientas.
En el Truco-Scrap de hoy aprenderemos a hacer un MINI ÁLBUM con una sola hoja de papel decorado.


Si estás haciendo Scrap seguro que tienes una por ahí que te pueda servir, así que ya no tienes excusa para no scrapear... ¿Te animas a hacerlo? Me encantaría que nos invitaras a verlo si te decides. Puedes ponernos el link en un comentario y así vemos los distintos resultados.

He hecho un mini tutorial para que os sirva de guía. Pincha en la portada y podrás verlo. 

Es la primera vez que hago uno, así que perdonad los fallos y espero que os sea de utilidad.









Monedero scrapero

Buenos días!!
hace días decidí que iba a tratar de utilizar muchos de mis papeles decorados antes de comprar nuevos. Así, terminé el Mini Álbum "1001 motivos para reír" y alguna cosilla más con recortes de aquí y allí.
Creo que he conseguido mi objetivo porque sólo tengo unos cuantos papeles grandes, algunos básicos en azul y rosa de rayas y cuadritos y muchos recortes de colecciones de 15 x 15... así como un pedido a punto de llegar que me encanta y que ya os enseñaré.
Pero claro, tenía mono scrapero, así que recordé una entrada que vi hace días en el blog Cosas Molonas, que si no lo conocéis, os lo recomiendo. Se trataba de un portadocumentos tuneado con Washi Tape.
Yo ahora no necesitaba algo de ese tamaño pero sí me venía bien alterar un sobre de plástico más pequeño para usarlo como monedero cuando voy con los niños al parque y no quiero llevar bolso o ya mismo cuando por fin podamos ir a la playa.


Y voilá, en diez minutos, aquí está el resultado. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.







Tarjeta baby

La verdad es que no pensaba publicar esta entrada pero hoy decidí que sí, porque aunque no me guste mucho el resultado de la tarjeta, sí me gusta la estructura.
Es una de las tarjetas que hice antes que la de la osita, para probar el acetato.



Gomas felices

No sé a vosotras pero a mí, hace unos años se me acababan las gomas de borrar. Se le caían esquinas de tanto uso y eran parte de mi vida cotidiana. Se ve que ahora apenas escribo a lápiz porque tengo un buen puñado de gomas, nuevas y brillantes.



Día del libro


¡Buenos días!
Hoy no tenía pensado hacer ninguna entrada  pero celebrando el Día del Libro me apetece compartir con todas vosotras el que es sin duda mi cuento preferido. 

Renglones torcidos





¡¡Buenos días!!

el Truco-Scrap de hoy es para súper novatas como yo. ¿Por qué? Pues porque las que tenéis experiencia seguro que ya no tenéis este problema, pero en mi caso, es algo que me ha ido estropeando algunos trabajos hasta que he encontrado la solución.
Los títulos, los lemas, las palabras... en determinados proyectos de Scrap, marcan la diferencia.
¿Y qué pasa? Pues que no sé si tengo mal pulso o qué, pero que no me terminan de quedar rectas las letras cuando las coloco y después siempre que miro el proyecto terminado se me van los ojos a los renglones torcidos. Lo he intentado haciendo una línea con lápiz debajo, poniendo la regla como guía e incluso midiendo porque en ocasiones se me ha quedado descuadrado por no calcular bien el espacio...
Evidentemente, no es lo mismo decidir que quieres poner las letras a distintos niveles por propia elección, como en el caso de la tarjeta de la osita o en la carterita de Lucía, a que pretendas ponerlas rectas y alineadas y de repente se te tuerzan!!

En fin, no hay problema, aquí está el Truco-Scrap para súper principiantes:

Necesitas una regla transparente y tu alfabeto preferido.

Coloca las letras elegidas en el borde de una regla transparente.




 De esa manera, puedes mover la regla por toda la superficie de trabajo y elegir el sitio donde quieres colocar la palabra, frase, etc.


Tienes la ventaja de poder elegir exactamente el sitio donde mejor quedará de tu proyecto.
Supongo que las que tenéis experiencia sabéis cuál es el sitio idóneo pero a mí me facilita mucho la vida el poder probar en diferentes partes del trabajo y buscar la mejor posición.



Cuando decidas el sitio, simplemente deja caer las letras con cuidado por la parte superior. Fija todas las letras y entonces despréndelas de la regla. Quedarán todas bien alineadas y en su sitio correcto.

Sé que es un truco muy elemental pero desde que lo practico ya no tengo el problema de poner torcidas mis palabras preferidas. Y vosotras: ¿cómo lo hacéis???

¡¡Espero que os haya servido y nos vemos el lunes que viene en el siquiente Truco-Scrap!!



Mini album: 1001 motivos para reír

Esta entrada en el blog me hace sonreír porque a pesar de que he pasado una semana regular con el oído, los ratos de scrapeo me han hecho olvidarme un poco del dolor!!
En "El Club de la Pecera Rosa" nos proponían el siguiente reto quincenal: elaborar un mini álbum de siete bolsillos según el tutorial de María, del blog May Scrap.
La idea me gustó bastante porque ya había visto su tutorial y también el de "Mini Álbum 6 palabras" de Pega, papel o tijeras, y me apetecía desde hace tiempo intentarlo.


Es el segundo mini que hago. El primero fue un mini álbum de sobres para el día del padre, aunque no lo he publicado por aquí.
Bueno, pues ahí va mi aportación al reto.



En este caso y para mi felicidad, lo he hecho para quedármelo. 
He utilizado la misma colección que usé para alterar el "Pastillero de la abuela" y casi la he terminado con este proyecto. Me quedan unos cuantos recortes...












Plantilla de la Osita Marilyn!

Esta semana ha sido complicada pues tengo una otitis que no me ha dejado descansar demasiado pero tal y como os prometí, aquí está la plantilla de la osita.
Rocío, del blog "Veo, veo, Scrapeo" la bautizó Marilyn y como me hizo mucha gracia, así se queda!! :)
Me gustaría comentaros cuál fue el proceso de creación de la tarjeta. 
Teniendo en cuenta que la premisa del reto de tarjetas era usar acetato y no quería restarle protagonismo a dicho material, pensé que sería bueno que a la osita no se le viera todo el cuerpo, pues taparía gran parte del acetato. También quería que la parte de abajo de la frontal de la tarjeta fuese papel decorado para que tuviera peso si la quería dejar abierta para que se apreciara el efecto transparente y con esta combinación, lo mejor era simular que la osita estaba asomada.
Os enseño cuál fue el origen de la osita a mano:


Como véis, lo mío no es dibujar jejejeje pero por suerte existen las nuevas tecnologías. Esto sí me permitió hacerme una idea aproximada del tamaño que quería manejar y de las proporciones.

De ahí pasamos al siguiente boceto:



Teniendo en cuenta que la tarjeta se iba a abrir y se iba a ver también por detrás cómo quedaba, traté de ocultar las formas que había creado unificándolas todas en una misma plantilla que sería la parte de atrás de la osita pegada por la otra cara del acetato. De esa manera, si alguien abre la tarjeta, verá simplemente la cabeza de la osita por detrás y nada de lo que hemos pegado para fijarla al acetato (en mi caso con cita de doble cara)



Y bueno, si queréis usar la osita en alguna ocasión tenéis dos opciones. Imprimir la segunda imagen y recortarla o lo que yo hice para que resultara más "creíble" y es diseccionar todas las partes, recortarlas y pegarlas cada una de manera independiente en la tarjeta. 
Me parece que así queda más natural:


Como veis, dibujé en el ordenador los ojos pero al final los hice a mano alzada porque quedaban algo fríos al recortarlos.

Y bueno,  hasta aquí el proceso de creación de la osita Marilyn! Espero que os haya gustado y sentíos libres de usarla si os apetece. 

¡Feliz fin de semana!



Tarjeta de osita

¡¡Buenos días!!:
Os presento a la osita feliz, dando la bienvenida a la primavera. ¡¡¡Teníamos tantas ganas de ver el sol!!!


He estado unos días trabajando con un nuevo material según la propuesta del reto de tarjetas de 3flowers. 
La consigna era: elaborar una tarjeta con acetato.
He de decir que me ha gustado mucho el material y estoy completamente segura de que lo voy a usar en otros trabajos.


Es la sexta tarjeta que hago y las anteriores siempre las he diseñado a partir de los papeles que había elegido pero en esta ocasión el proceso ha sido totalmente inverso.
Primero, he pensado qué quería y después he adaptado los materiales.


En otra entrada durante esta semana pondré el proceso que he seguido para hacerla y os dejaré la plantilla que me hice para la osita partiendo desde cero, por si la queréis usar para algún trabajo. 


Espero que os haya gustado. Al principio pensé que regalaría la tarjeta pero le he tomado tanto cariño que me la tengo que quedar...




Enamorando a tus Washi Tapes


Hoy en nuestro segundo Truco-Scrap vamos a ver varias curiosidades y nuestro truco especial del lunes.
Ya sabéis que, como a muchas de vosotras, me encantan los washi tapes. De hecho, gracias a ellos descubrí que existía el Scrap!!
Los japoneses y sus curiosidades me fascinan porque no he visto país igual. ¡Seguro que si lo piensas, en Japón ya lo han inventado!
Y precisamente eso es lo que ha pasado. Hace un tiempo que anda en el mercado esta maquinita "made in Japan" para imprimir washi tapes. Su creador es King Jim y éste es el juguete en cuestión:

King Jim Washi Tape´s printer

Definitivamente, si me sobrara el dinero tendría una, pero como todavía, en mi interminable lista de cosas urgentes scraperas hay taaaantas cosas que comprar, esto pasa al saco de las curiosidades.
Pero como me gusta mucho pensar que puedo imprimir mis washi... os dejo el TRUCO-SCRAP de hoy:

¡Vamos a imprimir nuestros Washi Tapes en casa!

Necesitamos nuestros washi tapes favoritos (preferiblemenete en color liso o con poco estampado y claritos) y nuestra impresora.
Para la primera versión necesitaremos un folio y para la segunda, además, un acetato de la misma medida del folio o A4.

PRIMERA VERSIÓN:
Pon tu frase elegida en un documento de texto. Imprime la frase e inmediatamente pon encima el washi tape que más te guste. Adhiérelo bien a la hoja y con cuidado retíralo y ponlo en el lugar elegido de tu proyecto.
La tinta con tu frase habrá pasado al washi y voilá! Ya tienes tu washi impreso.



SEGUNDA VERSIÓN:
Como estos días ando experimentando con el acetato para el reto de las tarjetas de 3flowers, pensé... seguro que ayudándonos del acetato también podemos imprimir los washi por encima.
Evidentemente, mucho cálculo tendríamos que tener para acertar dónde poner el washi en el folio y que coincida con la frase escrita, así que primero la he impreso en el papel, después he puesto encima un acetato y he fijado el washi justo encima de la frase sobre el acetato pues al ser transparente puedes hacerlo con total exactitud.
Quita el folio que ha servido de base y pon el acetato en tu impresora. Vuelve a imprimir y ya tienes tu frase preferida sobre el washi tape.




Si usas un modo de impresión de mucha calidad tendrás que dejar que se seque para que no se emborrone cuando hagas la segunda versión (Cosa que me ha pasado a mí por impaciente, pero no he tenido tiempo de repetir las fotos, sorry!!)
 No sé cuál será el resultado con impresora láser pero si probáis contadlo, ¡por favor! Me imagino que puede quedar incluso mejor.

Bueno, pues hasta aquí nuestro Truco-Scrap de los lunes. Nos vemos la semana que viene!!




Gracias, gracias, gracias...

¡¡Buenos días!! 
Hoy hace exactamente un mes que decidí que el Blog, (que había creado por un par de días para colgar los trabajos del curso online de Pega, papel o tijeras, "Pequeñas Memorias") iba a seguir adelante.
Como me gustan mucho los blogs y no era el primero que tenía, me iba a resultar fácil mantenerlo pero claro, pensando que nadie lo iba a leer. Pensaba que sería una buena forma para tener lo que iba haciendo de Scrap ordenado y archivado pero bueno, un mes después me doy cuenta de que una de las cosas importantes de este 2013 va a ser el blog. 
9700 visitas en este mes. 45 seguidores y sobretodo, el cariño que mostráis en vuestros comentarios, me hacen seguir adelante a pesar de que en este mundo todavía no tengo nada que ofrecer pues por ahora, me toca aprender. Por eso, he creado dos secciones fijas: TRUCO-SCRAP de los lunes y otra sección que aparecerá en unas semanas y tendrá periodicidad quincenal o mensual. Lo estoy pensando...
Pero con todo esto, sólo me queda dar las:




Por esto y por los premios que me habéis concedido desde otros blogs en estas semanas. Perdonad que todavía no hubiera hecho una entrada sobre el tema pero no he tenido demasiado tiempo estos días y eran muchos los requisitos.

Reciclando el pastillero de la abuela

Por fin es viernes y hoy acabo la semana con un poco de orden. En este caso, pequeño almacenaje. Después de dejar bien ordenados mis sellos (¡como si tuviera un montón! jejeje) hoy: a otra cosa!
Hace días que tenía ganas de cambiar mi forma de guardar pequeños objetos de Scrap como eyelets, pinzas, brads, etc. Al principio los tenía guardados en este tipo de cajas de plástico, que no están mal pero que me di cuenta de que sus departamentos eran demasiado grandes para lo que por ahora yo tengo. He decidido dejarlas para otro tipo de materiales de mayor tamaño y todas éstos, muchísimo más pequeños, pasarlos a un sistema de almacenaje más manejable.



Y así me surgió la idea de comprar este pastillero de plástico que me parece perfecto para este tipo de materiales.



Es pequeño, no ocupa apenas espacio, lo puedes tener en la mesa de trabajo sin que te estorbe y además, es semitransparente con lo que no necesitas etiquetarlo para saber lo que contiene. Y lo mejor, que no tienes que abrir toda la tapa para sacar lo que hay en su interior, porque al ser un pastillero semanal, se abre cada compartimento de forma separada.



El papel con el que lo he decorado es de una nueva colección que he comprado hace poco y me está gustando mucho: Sn@p Life de Simple Stories. Es preciosa. Ya os enseñaré cómo ha quedado mi Idea Book alterado con estos papeles tan alegres.



Creo que mañana voy a barnizar las tapas con Mod Podge Gloss porque como las voy a tocar bastante, quedarán más protegidas. 

¡¡Espero que os haya gustado y ya me contaréis cómo os organizáis vosotras!!



Libreta de notas para Rocío

Hoy he tenido uno de esos días que no terminan NUNCAAAA y que todavía no ha terminado, pues con niños pequeños nunca se sabe la noche que vas a pasar... pero quería dedicar un ratito a alterar una libreta de notas y regalársela a una persona que sin conocerla me ha demostrado muchísimo cariño y generosidad: Rocío del blog http://veoveoscrapeo.blogspot.com.es/
Si no conocéis su blog os recomiendo que le hagáis una visita.

¡¡¡Gracias por todo y espero que te guste!!!








Carpeta para sellos

Hoy voy a hablar un poco del orden-desorden que se va creando cuando vas adquiriendo materiales de Scrap. Al principio tienes muy pocas cositas y es fácil tenerlas ordenadas pero poco a poco vas comprando materiales, herramientas, etc y todo empieza a ser un poco-bastante caótico.
Ya os comenté cómo tenía guardados los papeles decorados de 30x30 y también los pegamentos en otra entrada.
En este caso os enseño cómo tengo guardados los sellos pequeños. Sólo tengo esos que se ven en la foto y otros con los días de la semana, meses del año y números, así que por ahora es muy fácil tenerlos en orden, pero me he hecho esta pequeña carpeta para poder guardar también los venideros!!

He hecho una portada y contraportada con cartón de 2 mm, las he forrado con papel decorado tanto por dentro como por fuera y he utilizado fundas de CDs que ya vienen con dos agujeros que son los que me han servido de plantilla para hacer los de las tapas de cartón.

Espero que os guste el resultado. 

Quiero agradecer desde aquí las 500 visitas que tuvo el primer Truco-Scrap de ayer. 


Gracias de todo corazón y seguimos "scrapeando" :)