Gracias por venir...

Buenas tardes:

hoy vengo sin tarjeta... vengo a dar las gracias, porque no me podía imaginar que tanta gente iba a llegar ayer a mi blog "de vuelta". Ups... cuando he visto la cantidad de gente que pasó por aquí en las estadísticas de mi blog no podía hacer menos que esto, dar las gracias por esperar, por venir de nuevo a ver mis scraplocuras y sí, como os dije, os debía este post pues os comenté que tenía planes scraperos para este año cuando me despedí de La Pareja Creativa.

Tenía clarísimo que iba a seguir formando parte de la familia de 3flowers retos de tarjetas, porque llamarlo DT se queda tan corto que ni siquiera le pega la palabra. Así que a pesar de la falta de tiempo, era algo que sabía que iba a seguir haciendo mientras haga scrap.

Algo que también me hace más que feliz en estos momentos es formar parte del "sueño" de Manoli y la revista "Cards and friends magazine".


Os tengo que confesar algo. Cuando Manoli nos propuso formar parte del Equipo de Diseño de la revista, dije un sí a la primera, sin condiciones, sin esperar nada a cambio... pero lo que no me podía imaginar es que estoy aprendiendo una barbaridad.

Pensé que hoy en día todo estaba en los blogs o vídeos de Youtube y aunque Manoli empezaba este proyecto con una ilusión desbordante y contagiosa, en silencio pensaba... ¿y qué va a poder encontrar la gente en una revista que no esté ya publicado en los blogs más famosos?

Y wow... entonces nos llegó el borrador del primer número y aluciné. Descubrí que las personas que tenían un blog de scrap no contaban todo... que el blog quizás no era el sitio para hacerlo, que había una teoría detrás de una creación artística, que Manoli era un pozo sin fondo de conocimientos scraperos, que la revista será mi compra obligada el día en el que no forme parte de ella y que espero como agua de mayo las píldoras de sabiduría teórica y los trabajos de mis compañeras cada vez que nos llega un nuevo número.

Y claro, comprenderéis que es un proyecto en el que me apetece muchísimo estar.

Al margen de estos dos equipos, todo lo demás me estaba provocando mucha presión innecesaria. Para mí, el scrap es un hobby, un parar el tiempo, un sacar la parte más creativa de mí que ahora no tiene otro escenario en el que hacerlo. Pero a la vez, soy bastante anárquica y los calendarios llenos de fechas me estaban empezando a asfixiar.
Estar en los Equipos de Diseño que he ido dejando me hacía feliz pero ahora me hace más feliz verlos de lejos y disfrutar con sus productos sin presiones ni límites de entrega. Por eso, me vais a seguir viendo disfrutar de lo lindo con ambas marcas.

Y bueno... si me seguís habitualmente os diré que en verano, que tengo mucho tiempo para pensar, diseñé un proyecto anual que a mí me parecía "genial" y que guardo en un cajón para un año en el que tenga más tiempo porque creo que si lo "llevamos" a cabo juntas en algún momento, lo vamos a disfrutar y mucho. Pero en verano, sin trabajo, sin nada que hacer lo veía muy fácil pero el día que lo haga será para disfrutarlo y ahora no lo haría sintiéndome de nuevo presionada.

Así que pensé que me apetecía hacer algo a largo plazo (Esos proyectos de scrap a mí me cuestan la misma vida. Los veo inabarcables...) En Navidad, pensé en varios, sin contar con el intentar hacer alguno de los álbumes que tengo pendientes con cajas de fotos impresas esperando su oportunidad...
Quería hacer algo personal, que no tuviera que mostrar en el blog, que me permitiera hacer lo que me diera la gana sin buscar técnicas ni coordinar colores, ni fotos con luz buscando la hora adecuada, ni nada por el estilo y que perdurara en el tiempo y me hiciera feliz verlo pasados los años.

Y entonces, pensé en los proyectos anuales que estaban haciendo mis amigas o conocidas scraperas: recordé un proyecto muy bonito que hacen algunas scraperas con un libro, pero lo veía demasiado creativo para lo que yo sentía en este momento. Después barajé la posibilidad de hacer Project Life porque el de mis compis Cris o Ana Peña me vuelven loca, pero conociéndome iba a querer utilizar una misma gama de color todo el año, o por semanas o por meses en fin... que iba a ser más duro para mí cumplirlo que haber estado en cuatro DTs. Así que de repente, le di forma a algo que tenía en mente pero que no terminaba de ver, teniéndolo delante de mí.
Me puse a revisar mi Smash Book de 2013. No lo completé. Acababa de empezar con el scrap y andaba probando un poco de todo pero hice muchísimas páginas.
Cuando me senté a verlo: simplemente me emocioné.
Había cosas muy personales y momentos que ni recordaba y entonces pensé que era eso lo que quería hacer de nuevo.

Y voilá... desde Navidad no hay semana en que no me haga una o dos páginas y ¡¡¡cómo lo estoy disfutando!!! En aquella ocasión tuve el verde y ahora me he decantado por el amarillo.

El hecho de que cada página del Smash venga con sus propios colores de papel, todos diferentes, me da la libertad de usar materiales que me sobran, fotos, recortes, tickets, tarjetas de journaling o lo que se me antoje, sin pensar en nada más. Y al no publicarlo por aquí, sentir que no tiene que ser perfecto, ni mejor o peor acabado ni nada de nada... tiene que ser mío... y no os puedo decir lo que me gusta hacerlo. Ha sido un plus que los Reyes Magos me trajeran la Canon Selphy porque eso me permite hacerlo los fines de semana y sobre la marcha imprimir las fotos que voy necesitando.


Al contárselo a algunas amigas me han puesto cara de ¿¿¿qué??? ¿Un smash? Pero si ya nadie hace Smash, si el Smash ya está pasado de moda jajajajaja Pero claro, ¿y a mí qué? En eso soy bastante "mindolo, que yo me lo guiso y yo me lo como" porque aunque me gusta probar cosas nuevas en scrap, no me importan demasiado las modas sino lo que a mí me hace sentir bien.
De hecho, creo que si sigo haciéndolo como es mi idea, necesitaré otro para poder cubrir el año, sin contar las vacaciones porque yo si viajo hago un diario de viaje y no lo incluiría en el Smash.
Así que bueno, si has llegado hasta aquí ya sabes qué voy a hacer este año.


Si encuentro algún rato más intentaré hacer una de mis scrap cosas favoritas que es participar en retos.  No me lo planteo como algo fijo pero sé que de encontrar un hueco no hay nada que me divierta más y active más mi imaginación.

Gracias por acogerme así a mi vuelta y nos vemos pronto...


22 comentarios

  1. ¡Ufff! Pues mira que yo tengo dos smash: uno lo compré cuando comencé en esto del scrap y el otro me tocó en un sorteo de un Blog Hop en el blog de El caracol verde, pero salvo la portada del que yo compré en su día, no he hecho nada más en ninguno de ellos, porque no tengo ni idea de para qué sirve un smash ni de cómo enfocarlo, así que si de vez en cuando nos muestras por aquí tus avances con el tuyo y nos aclaras ideas... Por mí, perfecto. Confieso que voy a echar de menos tus tarjetas, pero es más que comprensible que necesites tomarte todo con más calma. Aún no concibo cómo sois capaces de llegar a todo. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba preguntarte: ¿dónde se puede comprar la revista? ¿cuánto cuesta? ¿Es física u online? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      El Smash es un complemento... lo que va a ser mi proyecto personal a largo plazo pero las tarjetas son el number one!! No voy a dejar de hacerlas pero no podré hacer tantas como el año pasado o anteriores porque voy peor de tiempo.
      Si pinchas en la foto del post de las revistas puedes ir directamente al enlace de Amazon donde se pueden comprar.
      El Smash no creo que lo comparta por aquí pero algún día si quieres te mando alguna foto y ves cómo lo uso
      Bs

      Eliminar
  3. Pues me ha sorprendido enormemente lo del Smash book, como dices es algo que ahora mismo parece q está olvidado. Pero creo que cada uno tiene q encontrar su manera de soltar su creatividad, justo esta mañana le decía lo mismo, que lo importante es encontrar algo que te motive.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, el Smash parece que está pasado pero quizás por eso esta industria es tan brutal. No dejan ni que se consolide un producto cuando nos hacen creer que ya debemos pasar al siguiente sin ni siquiera haber disfrutado el anterior. Por eso tenemos incluso sellos o papeles sin estrenar jeje :) Besazos!

      Eliminar
  4. Pues me parece estupendo Yolanda!!! Lo importante es disfrutar de tu hobby al máximo. Y nos has dado una gran idea porque la mayoría tenemos algún smash olvidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo este finde no he hecho pero tengo una página pendiente. Esta tarde miré con mi hija pequeña lo que llevamos y ya se me había olvidado alguna cosa y eso que no han pasado ni dos meses jeje

      Eliminar
  5. Me parece fantástico, YOlanda!. Yo no soy mucho de "modas" scraperas y a veces he pensado que cuando el Smach se pasase de moda...entonces yo haría uno!!!jajajajaja...así que, como ves, no lo descarto!
    El scrap te tiene que hacer feliz...esa es mi máxima. Si empieza a parecerse a un trabajo o se te va yendo la ilusión...mejor parar y reflexionar. Y luego encararlo nuevamente con "ilusión personal"...porque el scrap es personal de cada una: terapia, hobbie, lo que sea que signifique para ti.
    Un besazo XXL, reina!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Charo.Yo tengo claro que para mí el Scrap es un hobby pero se me amontonaron compromisos y he tardado unos meses en poderlos ir descargando.
      Besos!

      Eliminar
  6. Que alegría verte con tanta ilusión, Yolanda! El smash es algo que no llegué a probar, pero que podría molar... yo también paso bastante de las modas (¡me estresan!) y me gusta experimentar con todo tipo de técnicas y materiales. Estaré pendiente de ti y de tu blog y me alegra saber que al menos veré tus creaciones por 3flowers... ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y por Cards & Friends, claro está!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Sí, en ambos DTs me apetece mucho seguir y así estar haciendo tarjetas porque si no, fijo que no encuentro el momento jeje Besazos!

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que hayas dado con ese proyecto scrapero a largo plazo que te motive, ilusione y te esté dando esos raticos divertidos. Disfrútalo mucho, yo lo he hecho con mi libro alterado y sobre todo he aprendido una barbaridad (o eso me digo yo, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, el proyecto del libro es súper bonito pero yo quería algo más del día a día, donde poder documentar un poco mi año y disfrutarlo cuando lo vea después y el libro lo veía como un ejercicio algo más creativo. Pero es chulísimo!! Besos

      Eliminar
  8. Enhorabuena por ser parte de la revista...
    Se cerró una etapa y ves se abre otra con infinitas posibilidades y retos para salir de nuestra "zona de confort" scraperamente hablando( creo que me acabo de inventar esa palabreja..jijij)
    Nunca he probado hacer un smash book, a lo mejor, viendo el tuyo, me animo.
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estate pendiente estos días que va a haber sorpresas al respecto.
      Besos!

      Eliminar
  9. Toda la razón, han sido muchos meses de conversaciones y yo sé lo mucho que te ha costado tomar la decisión pero viendote ahora veo que ha sido acertada 100%. Vas a recuperar esa Yolanda loca que no quiere parar de probar cosas nuevas y volvernos locas a todas, participar en retos..y ademas tenemos la suerte de poder verte en esos proyectos que vas a seguir participando (la revista y 3flowers)
    En fin, que estaremos suuuuuper pendientes de este grandisimo blog y su grandisima jefaza!!!!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, anda que no te he calentado la cabeza con el temita jejejeje Pero creo que, como dices, tomé la mejor decisión.
      Besazosssssssssss!

      Eliminar
  10. Pero que bien!!!!...como me gusta leerte asi...emocionada...curiosa..con ganas de cosas nuevas....y me parece genial que guardes esa parcelita para ti!!!...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. ;) La verdad es que el Smash me está dando mucha ssatisfacciones este año. Besos!

      Eliminar
  11. Yolanda, no te imaginas lo identificada que me he sentido contigo en muchas de las cosas que nos has contado. Me alegro muchísimo de verte contenta contigo y con tu decisión, tranquila, feliz.... Enhorabuena!!!! Disfruta de esta etapa, de tu familia, de este scrap, disfruta mucho, corazón!!!
    Yo también decidí hacer algunos cambios en mi vida scrapera y en mi blog. Y también estoy bien, tranquila y feliz!!!! Jijiji!!
    Un besico enorme, reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia!! La verdad es que soy bastante tajante conmigo misma cuando tomo decisiones y me cuesta poco hacerlo cuando las tengo claras, aunque hasta que llega ese momento puedo estar meses dándole vueltas al asunto, sobretodo porque supone dejar tirados a los demás y eso siempre te crea cierto desasosiego.
      En cuanto a mi nuevo scrap, me encanta porque necesitaba parar un poco, hacer otras cosas que tenía en mente y no podía, sentir que no tengo nada obligatorio que hacer al respecto y todo eso me ha dado muchísima felicidad. Así que contenta. Y por otro lado, saber que cuando respire tendré de nuevo ganas renovadas de hacer scrap también me hace feliz. Sé que no lo voy a dejar por ahora pero es que tenía tantas otras cosas pendientes que me apetecía hacer que necesitaba bajarlo unos puestos de mi lista jeje
      Besos y gracias por tu visita!!

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!