Diario de Navidad 2015

¡¡Buenos días!!

Hoy vengo con una entrada muy especial. Hace un año Ana "Papel de Manzana" me invitó a formar parte de su aventura y fui DT invitada en el Blog Diario de Navidad. Podéis ver el post del año pasado en el que hice un packaging con bolsillo para introducir una tarjeta y un tuto para hacer una shaker facilita en este enlace. Este año, de nuevo, repito invitación encantada de la vida.


Las que seguís y hacéis el Diario de Navidad sabéis que este año va todo más tranquilo... Os sonará esta imagen que creo que refleja bien la filosofía de este año:


Y ésta es la misma filosofía que me ha transmitido Ana para la invitación de este año. El post se hace en nuestro propio blog, sin patrocinadores, sin reglas... y claro... ¡¡¡cuando puedas!!! jeje 
Así que yo he podido ahora que estoy de vacaciones. Pensé que iba a hacer algo facilito y decidí hacer una tarjeta con forma de tag, para que la idea os sirva tanto como para hacer una tarjeta como para hacer un tag, que seguro que muchas tenéis del Diario.
Como sé que mucha gente que hace el diario es más de minis o project life, he aplicado una técnica facilita más propia de tarjetería pero que si no conocéis os dará mucho juego para darle más vida a vuestros sellos. Vamos a ver cómo enmascarar un sello para crear una escena en la que parezca que hay diferentes profundidades.



Para la tarjeta he utilizado el troquel de tag del set "Tag me all" y el de lazo del set "Dainty Bow" de Mama Elephant, el sello de marquito de "Flirty frames" de Lawn Fawn, el duendecillo del set "Peeking friends" de Gerda Steiner Designs y el sentimiento  feliz navidad del set "Feliz" de La Pareja Creativa. ¿Por qué? ¡Pues porque son mis marcas preferidas y me encanta combinarlas!

Os cuento cómo he conseguido que el duendecillo se asome por la ventanita del marco como si estuvirea saliéndose por ella.

En teoría, si sellamos el duende y el marco quedarían ambos sellos superpuestos uno encima del otro.
Evidentemente no nos gusta nada. Ahora viene la magia de enmascarar los sellos. He puesto este ejemplo porque es muy facilito. Hace tiempo hice un paso a paso (podéis verlo aquí) con sellos de Paper Smooches, pero igual si nunca lo habéis hecho un poco más complejo.
Vamos con el paso a paso:






Para terminar os cuento cómo podéis hacer una tarjeta a partir de un troquel de tag. Es decir, cómo troquelar para que se pueda abrir y cerrar como la base de una tarjeta. Hay varias formas  pero ésta es la que mejor queda.
En primer lugar, plegamos la cartulina de la base colocamos encima el troquel, dejando un pequeño borde libre en la parte del pliegue. En este caso he dejado muy poco espacio para que una vez terminada la tarjeta/tag casi no se vea por detrás la diferencia de tamaño con el panel frontal. De todas formas, una vez troquelado me gusta poner un trozo de washi tape en ese pequeño margen en el color de la base para que no se vea el blanco de delante.



Así quedaría una vez troquelado.


Esto es algo que se puede hacer con cualquier troquel que tengáis para hacer tarjetas redondas, cuadradas, ovaladas...

Para terminar mi tarjeta/tag, he coloreado también el sentimiento con rotuladores Spectrum Noir y he aplicado a todo Wink of Stella transparente. He puesto también Wink of Stella en un trozo de cartulina roja y después he troquelado las partes del lazo para que tuviera algo de brillo. He puesto unos enammels dots en los tonos que predominan en mi trabajo y preparado para acompañar algún regalo navideño.


Espero que os haya gustado la entrada de este año y yo mientras, sigo disfrutando de vuestros Diarios de Navidad. ¿Seré capaz de embarcarme yo en uno un año de estos?

¡¡Feliz Navidad!!

26 comentarios

  1. Me encanta! Me gusta mucho que nos expliques el paso a paso de las tarjetas. Muchísimas gracias, Yolanda, porque sé que así te lleva más tiempo. Un beso. Feliz Navidad y que tengas un maravilloso Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras! La verdad es que siempre me propongo hacer más posts como éste pero como siempre voy tan mal de tiempo jeje besos!

      Eliminar
  2. Que si nos ha gustado?????...he flipado!!!!...a dios pongo por testigo...que lo voy a intentar!!!!!...jejje...eres una maquina en buscar ideas nuevas!!!!..ese duendecillo es una monada y la escena que le has montado..brutal!!!!...un besazo yfelicidades por este trabajo tannn bonito y gracias por el tuto....por cierto...no te has planteado nunca dar talleres????...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja contigo no necesito abuela!! ;) Espero que pruebes porque cuando lo hagas te sentirásssss tan feliz jeje Y claro, que luego nos lo enseñes! Besazos!

      Eliminar
  3. Genial, muchas gracias por el tutorial. Dónde compras el papel de enmascarar? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que he usado aquí lo he comprado en Simon Says Stamps pero para cosas facilitas suelo usar post it. Éste me lo reservo para ocasiones donde voy a hacer algo en el fondo porque resiste bastante las tintas a su alrededor. Pero si no tienes, prueba con post its de los que tienen adhesivo por toda la superficie o con papel y pegamento reposicionable. Bs

      Eliminar
    2. Igual me meto donde no me llaman, pero para tema de tintas, sobre todo, existe una especie de líquido para enmascarar. Hace no mucho, Laura de Bagatelas de papel, lo mencionó en un post. Por lo que he investigado se puede adquirir con relativa facilidad en tiendas de productos de Bellas Artes.

      Eliminar
    3. Yo en ese caso uso Rubbee Cemment que es lo mismo que tú dices pero si no voy a usar tintas en el fondo, el papel es mad rápido si el sello es fácil de recortar. Cuando el sello tiene mucho detalle funcionan mejor los líquidos. 😊 o bueno, es lo que me funciona a mí jeje

      Eliminar
  4. Me encanta ese duendecillo saliendo del marco. Ese graciosisimo!!! Tu Tag es preciosa!!!
    Por cierto, que pegamento reposicionable sueles utilizar?
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo uno de Milan pero uso el que hay en papelerías papelerías o copisterías de mi ciudad. Son más baratos que los de las tiendas de Scrap y la verdad es que para un puntito que pones unos minutos para fijar algo y luego despegarlo no merece la pena gastarse más!! Bs

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Me gusta la combinación de los marcos y el duende. Y ese die de ME..... Se va a mi wish list ya :)
    Mil gracias, Yolanda, muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! Ya sabes que para lo que necesites, pega un silbiditoooo!!! BEsazos!

      Eliminar
  6. La tarjeta es preciosa!!! No podía ser de otra manera!!El duendecillo me encanta y el tuto es genial,está muy bien explicado!Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ese duende es uno de los sellos más graciosos que he usado esta Navidad! Bs

      Eliminar
  7. Te quedo precioso!!! encuentras sellos preciosos, a ver si para las proximas vacaciones me hago con alguno... jejejeje... porque este año al final no he podido mandar ninguna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre, siempre he mandado tarjetas de Navidad. Normalmente compraba cajas de alguna ONG y las mandaba. Ahora que scrapeo no me gustan jeje así que el año pasado pensando que me daría tiempo de hacer alguna, no mandé ni unaaa!!! Este año pensé que no podía volverme a pasar pero solamente he llegado a enviar a familia y amigos más cercanos... O sea, que tampoco he llegado a mi idea inicial que era mandar también a mis amigas scraperas y ahora ya no llegan :( Bssss

      Eliminar
  8. Lo que estoy aprendiendo contigo estos días no tiene precio. Yoli. Millones de gracias. Creo que me voy a poner de lleno esta tarde a probar eso de enmascarar sellos y esto de hacer tarjetas con formas... ¡Cómo mola! ¡Yupiiii! ¡Felices fietas, por cierto! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas guapa!!! Por venir y por decírmelo. Ya me has alegrado la mañana!

      Eliminar
  9. Qué tarjetita-etiqueta más chula! Ese duende es adorable y queda tan mono asomando por el marco/ventana. El tuto está genial! Ya no me acuerdo de mi último tuto... a ver si aprovecho las vacaciones para re-organizar el blog, je je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis sellos favoritos de esta Navidad porque tiene un tamaño muy apropiado para el tamaño de tarjeta que suelo hacer y me resulta tan simpático! Besos

      Eliminar
  10. Qué bonito verte hacer magia con los sellos!! jajaja, me encanta esta técnica, pero luego soy muy perezosa para hacerla, a ver si con el año nuevo, me vuelvo más trabajadora en las tarjetas.
    Gracias por el tuto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy perezosa jejeje y siendo una técnica que me gusta y que da buenos resultados llevaba tiempo sin hacerla porque es verdad que da flojera ponerse a recortar todas las máscaras cuando es una escena más elaborada. Bss

      Eliminar
  11. Qué preciosidad!!!! Me ha encantado!!! Preciosa la tarjeta-tag, precioso el duende, precioso el sentimiento (lo has coloreado fenomenalmente bien), precioso el lacito y requetemega precioso el tuto!!!
    Gracias reina!!! Eres única creando tarjetas bellas, tiernas y divertidas!!!!
    Besicos!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!