Ordenando mis Peerless Water Colors

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Wow, parece mentira que ya estemos en 2015. Cuando era pequeña, pensar en el 2000 ya parecía ciencia ficción así que hablar ya de este año... da vértigo...

En fin... no sé si os pasa pero cuando termina un año, además de hacer recuento (quieras o no) de las cosas buenas y malas que has vivido en el mismo, a mí me da por ordenar las cosas como si se fuera a terminar el mundo jaja y eso es lo que me pasó ayer.

Hace unos meses hice un pedido a Simon Says e incluí estas acuarelas que tanto veía usar por distintos blogs. La cosa es que desde que las compré, apenas las he usado porque así tal cual vienen se hace complicado. Su nombre es Peerless Water Colors.




Había visto bastantes tutoriales en la red clasificándolas pero como yo compré un paquete que solamente tiene 15 para probar, eran formatos muy aparatosos para mí. (Si tienes el pack de 48 te vendrá bien ver el vídeo donde Jennifer McGuire explica cómo las tiene clasificadas aquí)

Hace unos días vi el formato que con total seguridad sabía que era el que yo necesitaba de manos de una scrapera que admiro sobremanera: Julie Ebersole.


Siguiendo el tutorial y teniendo en cuenta el número de colores del que dispongo, adapté un poco el formato a mis necesidades y éste es el resultado.


Os confesaré que me hizo las líneas para que me quedara todo tan derechito mi marido. No sé qué me pasa pero tengo especial facilidad para que se me tuerzan las líneas, por eso hago todo con la cizalla jeje así que tenemos que decir que los maridos ya casi scrapean los pobres...


La diferencia con el tutorial que he seguido es que en mi caso he añadido el nombre del color con una etiqueta plastificada y he hecho un poco más grandes los trozos de cada color pues tenía bastante espacio. El acetato con washi tape que ayuda a poderlo girar para un lado u otro dependiendo del color que estés usando y lo demás, es igual que en el vídeo tutorial.

Pero claro, al cerrarlo lo veía tan soso que decidí darle un poco de color y así es cómo ha quedado.



Espero que os sirva de ayuda si tenéis estas acuarelas y aún no habéis encontrado una forma de organizarlas que sea efectiva. 





17 comentarios

  1. Que idea tan práctica!! chiquilla...¿no tenías nada mejor que hacer que ordenar??? jijijji.
    Qué razón tienes...recuerdo perfectamente que esa Nochevieja del 2000 la pasé en Córdoba, por aquel tiempo allí vivía...justo ya han pasado 15 años..OMG!!! parece que fue ayer..
    Te deseo un año maravilloso para tí y los tuyos!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jeje La verdad es que lo tenía pendiente y uno de mis propósitos de fin de año desde hace unas semanas y por supuesto, de año nuevo, es utilizar los materiales que tengo. Vamos comprando y al final siempre nos ponemos a hacer cosas con las novedades y vamos dejando cosas que también son muy bonitas sin utilizar. Así que espero conseguirlo este año. Feliz 2015!!

      Eliminar
  2. Pero que ordenadica eres!!!Me encantaría ver tu scraproom,debe ser la pera!!!Estoy contigo,que rápido pasa el tiempo,da vértigo,por eso hay que disfrutar de cada segundo...y yo deseo para ti que todos los millones de segundo de este nuevo año,sean fantásticos para ti y tu familia!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué va, soy un desastre, por eso necesito poner de vez en cuando orden, así en plan ORDEN, para no volverme loca!!! BEsazos y muchas gracias por tus buenos deseos!! Espero que el año que viene a estas horas estemos recordando un 2015 emocionante y feliz! Bs

      Eliminar
  3. Y como no esperar de ti iniciar un a;o con tremendo post!!! Que sin duda las tengamos o no, son una solución óptima, a la hora bien sea de acomodarlas o de antojarnos y comprarlas jajaja Ayy amiga es que el solo hecho de entrar aqui y respirar este aire de Scraping Time, con tanto color y vida dan ganas de sentarse a escrapear de inmediato!!!!! Feliz y creativo 2015 Yolanda!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres, como diríamos por aquí! Me encanta verte por el blog empezando el año! Espero que sea un año lleno de satisfacciones para ambas! Besoos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no hay nada como tener las cosas ordenadas para que te den mas ganas de usarlas, o no??Me ha encantado tu organización, me la apuntaré por si algún día me compro esas súper acuarelas!!!
    Bicos y que tengas un muy feliz año 2015 cargadito de cosas bonitas y por supuesto...mucho scrap!!! (y que nosotras lo veamos!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mí a veces me dan estos brotes pero me duran poco!!

      Eliminar
  5. ¡Feliz año, Yolanda! Me encanta cómo has ordenado tus acuarelas y estoy deseando ver lo que haces con ellas. Ya sólo me falta preguntarte por ellas, ya que es la primera noticia que tengo de su existencia. Por las fotos da la sensación de que son muy finitas. Ilústranos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año!!! Pues mira, la verdad es que espero usarlas más a partir de ahora porque antes, como vienen al comprarlas se hacía difícil. Son unas acuarelas que vienen en un formato algo especial. Si miras la primera foto, son acuarelas altamente concentradas, de un color bastante intenso aunque ayer hice unas pruebas con uno de los colores anaranjados y dependiendo de lo que las diluyas en agua puedes obtener colores también bastante suaves. El color viene concentrado en una especie de "cartulina" de bastante grosor. Mojas el pincel y lo pasas por encima como si mojaras en una acuarela normal y después se seca y lo puedes seguir usando en posteriores ocasiones. EL color que aparece en el muestrario, como ves, está tan concentrado que no se parece al que obtienes aunque por detrás de cada "cartulina" viene el color real. En fin, eso es más o menos. Me gusta mucho cómo funciona este formato pero tal y como lo compras no te viene demasiado bien. Hay otro paquete con hojas más pequeñas que trae 48 colores pero yo creo que para mí, con estos tengo jeje

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. Tienen buena pinta. Seguro que vamos a ver auténticas preciosidades con estas acusrelas en tu blog

      Eliminar
  6. No tengo acuarelas, pero te ha quedado realmente un muestrario estupendo. Un besazo y ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver si ahora las uso más jeje

      Eliminar
  7. Genial, Yolanda!! Mil gracias por compartir tu trabajo. Un abrazote , paisana.

    ResponderEliminar
  8. Que organizada eres Yolanda, yo no tengo estas acuarelas, pero desde luego veo muy practica esta carpetilla donde tienes todos los colores organizados. Solo a ti se te ocurre ponerte a ordenar en estas fechas, jajaja, un día tienes que enseñarnos tu scraproom, tiene que ser genial y muy organizadita, jajaja.
    Ay el tiempo, como pasa, va que vuela y hay que disfrutarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando me da por ordenar es por pura necesidad porque armo un lío cada vez que scrapeo que ni te cuento!!! Qué penica que nos quedan pocos días de vacaciones pero por suerte las hemos aprovechado bien! Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!