Friends...

¡¡¡Buenas tardes!!

tal y como os comentaba ayer por facebook, hoy os enseño una tarjeta algo especial.... especial por la parte contradictoria de la misma... por la parte emocional y porque no nos va a ser fácil entregarla.

Las que seguís el blog sabéis que en mi trabajo el año pasado había muchas profesoras embarazadas y que este año he empezado a hacer tarjetas de bebé según han ido dando a luz. Quedaba por nacer el hijo del profesor de Educación Física, que nació hace unos veinte días.

Siempre damos una tarjeta o comprada o hecha por mí en algunas ocasiones con una tarjeta regalo. Pero claro... la cosa en esta ocasión es algo delicada.

Justo un día antes de que nuestro compañero se incorporara de su baja maternal, nos avisó de la muerte de su madre... ¡Uf! Sí.... la vida es así de contradictoria y jodida a veces. Así que bueno... ayer se incorporó al cole y la situación fue de lo más extraña... ¡ni pésames muy exagerados ni enhorabuenas muy encendidas! Creo que nadie sabía muy bien cómo actuar...

Así que decidí hacer una tarjeta donde predominara su papel de hijo. Yo he pasado por el trago de perder a mis padres; a mi madre más jovencita y a mi padre cuando estaba embarazada de Alba así que creo que en el momento en el que él está ahora mismo, sin lugar a dudas es "más hijo que padre" o así lo pensé cuando hice la tarjeta.



He elegido este oso y su hijito para destacar la parte positiva y por otro lado, un sentimiento que le recuerde que aunque no estamos siendo muy efusivos (pues yo creo que nadie sabe cómo se debe comportar) pues estamos ahí.

Como es una tarjeta que he estampado y pintado en la misma base de la tarjeta (one layer card) pues he puesto un papel decorado en la parte interna para tapar los restos de tinta que quedan al pintar con los rotuladores spectrum noir.

He hecho un bolsillo para la tarjeta regalo y dentro he destacado con el sentimiento el motivo del regalo.


En fin...la vida y la muerte... qué duro, ¿no?

Con esta tarjeta, participo en dos retos:

CAS-ology: friend

Friendship message.



In this occasion: big bear-small bear. New born-death.







48 comentarios

  1. Vaya Yolanda!!! La tarjeta es monísima, la pena es la historia que tiene detrás! Estoy segurisima de que tu compañero os lo agradecerá muchisimo y le encantará!!!Desde luego es una situación de lo mas complicada y creo que la tarjeta no podría ser mejor:sencilla y con un bonito y sentido mensaje.
    Bicos!!!
    P.D: Ya tienes controlados a los Spectrum,eh???Esos ositos están pintados de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, de verdad que la situación es súper delicada!! La verdad es que los rotuladores todavía no los domino pero anda que no se pinta rápido comparado con lo que tardaba con las distress o las acuarelas!!!! Besos!!

      Eliminar
  2. Ay, Yolanda, que capacidad para hacer de un momento tan delicado algo tan tierno y calentito. La tarjeta es preciosa. Como consigues que una tarjeta con tanto espacio en blanco esté rellena en su justa medida? Me encantaría poder meterme en tu cabecita en el momento creativo, debe ser como subir a una montaña rusa sin marearse, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... La verdad es que me ha costado trabajo pensarla ante estas circunstancias...

      Eliminar
  3. La tarjeta es sencillamente impecable... me encanta. Ya he estado mirando rotuladores... me resisto de momento porque no se utilizarlos más que nada... pero como sigas enseñando estas cosillas...
    Por otro lado, me has dejado el corazón hecho una piltrafilla porque hoy le estoy dando vueltas a una tontería, y cuando lees cosas como las que has escrito, me daba de bofetadas por tonta... Estoy segura que tu compañero habrá agrecido sobremanera ese abrazo que le ofreces
    Y yo te agradezco la bofetada de realidad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de preocuparte por tonterías. Yo, desde que perdí a mis padres bajé a la realidad tan de golpe que he simplificado mi vida al máximo!!!! Besos!!

      Eliminar
  4. Una situación complicada de veras, pero como bien dices, ahora seguro que prevalece su papel de hijo, y creo que en tu tarjeta se plasman a la perfección las dos circunstancias y sobre todo el cariño y respeto. Un besazo y ánimo a tu compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No estaba muy segura del resultado y se lo enseñé a dos amigas scraperas a ver qué pensaban y todo jeje besos

      Eliminar
  5. es preciosa!! y la historia que nos han contando detrás es bastante conmovedora! espero que lo supere lo mejor que pueda la perdida tu compañero! seguro que le alegras el dia con esta tarjeta tan emotiva! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Se me complicó mucho el tema por el hecho de que somos muchísimos en mi cole y no es un compañero con el que tenga tanta confianza como con otros así que no tenía muy claro cómo actuar... Besos

      Eliminar
  6. Saber la historia detrás de cada proyecto nos hace ver ese proyecto con otros ojos. Es cierto que la situación es difícil, pero creo que has acertado con esa tarjeta tan tierna, reforzando lo positivo de la situación.
    Te ha quedado genial, Yolanda.
    Besitos guapii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... siempre lo digo pero es que lo siento así... con las tarjetas podemos contar historias. Besazos!

      Eliminar
  7. Muy delicada y acertada para la ocasión. Hija,es que no fallas una, eh!!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, que dura la vida...que nos da y nos quita, tiene que ser difícil que te pase todo a la vez! Tu tarjeta creo que es perfecta para la ocasión, seguro que se va a sentir muy arropado. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita, muy delicada y en su justa medida para esa situacion tan contradictoria

    ResponderEliminar
  10. Si, es una situación muy delicada, yo normal que no sepáis muy bien como actuar, pero seguro que ha agradecido mucho el detalle, porque como tú dices, y por triste que sea a veces, prevalece un nacimiento a una muerte.
    Y la tarjeta es deliciosa, es dulce y para regalar a un hombre es perfecta, pero no es nada ñoña, solo adorable!! Eres una artista, tienes un ojo para elegir las cosas que haces impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!! La verdad es que a veces no se sabe cómo acertar! Bsss

      Eliminar
  11. Es impresionante como una tarjeta tan sencilla puede expresar tantas cosas!!! Has conseguido plasmar perfectamente lo que querías plasmar y encima es preciosa, seguro que a tu compañero le va a encantar y sabrá que estais ahi si lo necesita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que OS haya gustado tanto! Besos

      Eliminar
  12. La tarjeta es mega tierna, además de que ya estás cogiendo un subidón coloreando que ni te cuento jeje. Muy bien nena!!. De la parte emocional ya te dije ayer...espero que tus compañeros y tú encontreis una decisión en común y sobretodo (como diría una amiga) que lo que decidáis salga de la patata (corazón jeje), que eso nunca falla. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... A poner en marcha la patata como dice tu amiga!!! Bss

      Eliminar
  13. La tarjeta es preciosa y bueno, a veces es mejor no decir con palabras y si con gestos o hechos.
    Un beso!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!!! Y más en estas situaciones!! Bs

      Eliminar
  14. Tarjeta tierna y delicada. Muy apropiada para la ocasión. Se te da bien esto de pintar con los rotus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF, gracias por decirme lo de los rotus baja me he comprado un montón y los uso sí o sí pero no tengo ni idea!, bss

      Eliminar
  15. He leído el post esta mañana y me he quedado tocadísima todo el día pensando en la situación. Por suerte yo todavía tengo a mis padres conmigo, pero no me imagino el dolor de perderlos. Eres un encanto haciendo una tarjeta con tanto tacto y tan tierna y cercana. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanda! La verdad es que eres afortunada. Yo ya no los tengo y a pesar de ser súper feliz de nuevo, tu vida d un giro total cuando los pierdes y en cierta manera te quedas "coja" para siempre... Besos!!

      Eliminar
  16. Te ha quedado una tarjeta muy bonita y tierna, a veces más vale gestos qué palabras, él ya se habrá dado cuenta de que estaís a su lado, qué pena esta situación. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se la daremos el lunes. Ya os contaré... BSs!!

      Eliminar
  17. Ah this is so so sweet. Thank you so much for joining us this week at CASology. You should also link your card up at the Uniko Studio Challenge, the theme is 'love and friendship'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for the information! I added it! Kisses!

      Eliminar
  18. Yo creo, Yolanda, que la tarjeta es ideal para la ocasión, y tu compañero seguro que ha sabido valorarla. Es tierna, es bonita y el mensaje es precioso.
    A veces la vida es muy injusta para algunas personas. Es cierto lo que dices, hay que valorar en la vida las cosas que realmente son importantes, sólo unas pocas tienen valor y esas son las que hay que cuidar.
    Un beso enorme y cargado de cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Totalmente de acuerdo contigo!! No merece la pena preocuparse por nada más!! Besazos!

      Eliminar
  19. Una tarjeta muy tierna, tanto como un abrazo. Y a mí me parece que pintas sellos fenomenal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! A ver qué cara pone el destinatario! Bs

      Eliminar
  20. Wooo....la tarjeta súper preciosa, clean&simple, dulce, tierna...me encanta. Y la história que hay detrás de ella...ohhh...sin palabras. Seguro que a tu compañero le encantaría. Creo que diste en el clavo, ya que la veo muy apropiada dadas las circunstancias.
    Bsts***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El lunes se la daremos. A ver qué carilla pone! Bs

      Eliminar
  21. Love the sweet images and the friendly sentiment! So glad you joined us at OLS!

    ResponderEliminar
  22. So cute and perfectly CAS. Welcome to Uniko Studio and thanks SO much for joining in on the challenge. Hugs Bev x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for your comment, Beverley! Hugs!

      Eliminar
  23. Your card is adorable and I love your coloring on the bears! Thanks for playing along with CASology this week!

    ResponderEliminar
  24. Thanks a lot Jen!! It was great to play with you!

    ResponderEliminar
  25. Aw, look how sweet those bears are...and I adore that sweet sentiment! Thanks for joining us at CASology!

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!