Hoy es uno de esos días en que no sé qué decir...

Sí... es uno de esos días. Y a mí casi nunca me pasa, solamente en situaciones extremas, donde un abrazo dice más que mil palabras pero claro, cuando son miles los km que te separan de la persona que lo necesita, es bastante complicado.
Las que seguís el blog desde hace tiempo me habéis visto scrapear montones de veces para mi amiga María Ester. También para Julio. Muchas os llegásteis a emocionar, como yo, cuando os conté su historia de amor, propia de una novela rosa y casi de ciencia ficción. Si no sabes de qué hablo date una vuelta por aquí o por aquí. 
Bueno, hoy Julio, a esta hora, se encuentra bastante mal. Dos infartos en poco tiempo y una operación de corazón inesperada de la que salió genial hace unos días, se ha complicado con una neumonía. Pronóstico: grave...

Yo, en esta situación, solamente puedo hacer una tarjeta:



La base de la tarjeta es en cartulina craft. Hace unos días vi unas mini tarjetas hechas por Tina, para la Pareja Creativa, en las que utilizaba papel de la antigua guía de teléfonos. Estaba deseando probar y con la temática y motivo del teléfono de esta tarjeta me venía que ni pintado (podéis ver las tarjetas que me han inspirado aquí). Encima, vellum (que ahora lo uso para todo), sobre él he estampado los sellos de tirita y el bote de medicinas de Lawn Fawn. He troquelado sobre el panel dos bocadillos con la Big Shot y he estampado el teléfono y el sentiment de YOY Scrap. Sobre el mismo, he estampado el pajarito y he hecho paper piecing también en craft y cartulina blanca para el gorro sobre el que he estampado con tinta roja los motivos de la cruz y el pico. Todo el panel está colocado con foam adhesivo para darle más profundidad a la tarjeta y bueno... no sé si servirá de algo pero los buenos deseos seguro que vuelan más rápido de esta manera.



Truco scrap: tu amigo el glossy accent... ¿o no?



¡¡Buenos días!!

después de varios meses, retomo esta sección. Os anticipo que tengo un par de Truco Scraps casi terminados para las próximas semanas, pero... hoy vengo con un Truco Scrap Express para ir abriendo boca. Si eres nueva por el blog y no sabes de qué va la sección, te recomiendo que te des un paseo por los anteriores Truco Scraps porque seguro que alguno te podrá venir bien y si ya los conocías, te servirán para refrescar la memoria y seguro que te darán ganas de hacer algo con ellos. Como sabes, esta sección comenzó siendo la sección de los lunes pero mi vida personal y profesional no me va a permitir mantenerla con cierta periodicidad así que si no te quieres perder nada, sigue el blog a través de la página de Facebook porque por esa vía iré anunciando los siguientes unos días antes de publicarlos.

Como os anticipé hace unas semanas, uno de mis propósitos de esta temporada para el blog es retomar las secciones, así que allá voy...

No sé si eres amiga o no  del Glossy Accent. ¡¡Yo sí!! Es de los primeros productos que descubrí el año pasado cuando empecé a hacer scrap y me parece increíble. Además... dura bastante, cosa que se agradece pues no es barato.




Pero claro, nuestra amistad a veces se ve algo perjudicada a causa de los problemas que en ocasiones se dan en nuestra relación. Sí, sé lo que estás pensando... ¡Me pasa igual... bueno, me pasaba! Y en tu caso también hablarás de esto en pasado si sigues este fácil Truco Scrap.

Pongámonos en situación:

Estás haciendo una tarjeta preciosa, terminando la portada de un mini espectacular, dándole brillo a un título de un LO o simplemente pegando lentejuelas, cuando de repente, abres tu bote... te concentras... pones el bote boca a abajo con cuidado, no sea que salga más cantidad de la que necesitas y estropee todo el trabajo y ... de repente...






Bueno, iba a poner mi foto de ese momento pero estaría en pijama y con pelos de loca, así que creo que para el blog esta chica tan mona queda mejor... Que además, se ve que grita en voz baja jajaja

Pues sí, el eterno problema. La punta del Glossy Accent se seca. Puede ser que lo hayas dejado boca abajo. Yo lo dejaba así... pero no sé por qué, la fuerza de la gravedad en mi casa debe de ser menor porque a veces también me daba problemas, con lo cual tenía que recurrir a un alfiler que tengo aquí pinchado en un tablero de corcho. Que no sé cuántas veces lo habré usado que aunque lo limpio al terminar no tiene muy buena pinta. También hay gente que le da unos golpecitos antes de cerrarlo y ponerlo boca abajo, etc. Seguro que vosotras tenéis vuestro propio truco.

(Si tienes un truco que te funcione, ya sabes, cuéntanoslo en los comentarios porque a lo mejor has dado con la tecla)

Casi cuatro meses después, os confirmo que el que os presento ahora funciona. Lo uso desde mayo y me va de maravilla. No necesito poner el Glossy boca abajo, pero como estoy acostumbrada a hacerlo, sigo poniéndolo, aunque creo que no afecta pues ayer lo usé y estaba boca arriba y funcionó igual de bien, teniendo en cuenta que hacía muchos días que no lo usaba.

Venga, vete a por tu Glossy y tu precinto fino de una etiqueta de la ropa.

Cuando termines de usarlo, mete el precinto dentro de la boquilla del bote del Glossy Accent. Si la parte de arriba del precinto es muy gruesa, córtala un poco pero si eliges la parte fina, como yo, pues no necesitas hacer nada.



Ya sabes que el tapón del bote tiene un pequeño margen arriba y te servirá para que no se te vaya a colar por el dispensador del bote por error.
Como el mío estaba usado cuando empecé a utilizar el precinto, se ve que tenía algo de Glossy adherido arriba, cosa que me vino genial porque la parte del final del precinto se quedó pegada y ahora, cuando abro y cierro el bote, no tengo más que tirar y no me ensucia nada ni tengo que tocarlo con los dedos.




Probadlo y dentro de unas semanas nos contamos por Facebook qué tal os ha ido. Espero que bien...


Y en breve... otro Truco Scrap... ¿Te lo vas a perder?













Mini álbum (thanks to Graphic 45 Waterfall Folio Tutorial)

¡¡Buenos días!!

Si ayer os hablaba del otoño, hoy me entró nostalgia y vuelvo a lo mío: al verano... ¡Ver las tardes más cortas, sentir frío por las mañanas y empezar con las enfermedades de los niños propias de la estación me han puesto nostálgica! Así que como os dije en la última entrada hoy toca un mini. En este caso, un mini álbum que hice en mi paso por casa este verano. Ya sabéis que vine cinco días y me hice tres minis jejeje ¡qué ganas de scrapear tenía!

El mini álbum que os enseño hoy es muy sencillo y se hace en poco tiempo, pero me encanta su estructura desde el primer día en que lo vi. Estaba deseando de hacer uno con unas fotos que me encantan. No son de este verano, sino del anterior, uno de los primeros días que llevamos a Alba a la playa en verano. Su cara tocando la arena era un poema. Anocheció y pasamos una tarde increíble que me apetecía scrapear.




Me encantan los mini álbumes con portadas rígidas. Les dan mucho cuerpo. Para las portadas he utilizado cartón de 2 mm. Todo el álbum está hecho con papeles de la colección "You are my happy" de Teresa Collins, tanto en tamaño 30x 30 como en 15 x 15. Son tan bonitos estos papeles. También he utilizado adornos de la misma colección y brads.

Os enseño el interior que es muy sencillo pero en el que caben bastantes fotos.


Un bolsillo para meter fotos, tags, recuerdos... Y un desplegable con forma de cascada.

Para el cierre he utilizado una pinza del color que más predomina y un cordón.

Me encanta esta estructura y no será la primera vez que la haga. De hecho, ya tengo impresas unas cuantas fotos para hacer otro.

Os enseño algo más del interior.





Y claro, si has llegado hasta aquí y te han dado ganas de hacer uno, no te pierdas el tutorial de donde lo he sacado de "My sisters Scrapper". Es facilito. Viene en inglés pero si no lo entiendes, lograrás sacarlo viendo el vídeo tutorial. Está muy bien explicado y va de principio a fin.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo... 

¡No me gusta el otoño!... Reto de YOY Scrap

... Pues eso... ¡no me gusta el otoño!

Y claro, hacer una entrada sobre algo que no te gusta es complicado pero en este caso le he dado una oportunidad en forma de tarjeta. 
Para mí el otoño representa el fin de la primavera y el verano. Esas son mis estaciones preferidas. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Soy del sur! Me gusta el calorcito, pero el calorcito del bueno... ese que sale del suelo y sube por las piernas jajajaja y además, no me molesta. Y claro, llega el frío, los días cortos, la lluvia, los abrigos y la falta de sol y lo llevo fatal. Termino acostumbrándome pero no del todo. En este caso, nos ha llegado con la visita inesperada del primer virus que ha cogido Alba en la guardería, así que llevamos una semana todos malísimos por turnos. Y claro... nos ha pillado desprevenidos... no me imaginaba que iba a empezar tan pronto la temporada de mocos y tos... Para mí eso también significa que llega el mal tiempo... Bueno, pero corto el rollo pero es que si no os lo cuento pues no sería yo...

Para darle una oportunidad, me pareció perfecto el reto que nos proponían desde YOY Scrap este mes, que era exactamente ése: el otoño.

Ésta es mi propuesta:






Me he decantado por tonos marrones oscuros, craft, cuerda, madera... porque todo eso es lo que me inspira a mí el otoño aunque he dejado una puerta abierta a la esperanza en las hojas verdes que se resisten a caer, el fondo del banner y el corazón.

El otro día os hablaba de la pasta de embossing y os decía que no sabía cómo había podido vivir sin ella... Pues algo parecido me ha pasado con el Wink of Stella. Quizás no se aprecie bien del todo en la foto pero lo he aplicado en las hojas y el corazón y en persona es tanta la diferencia. Se ven tan bonitas, con ese brillo tan sutil. ¡¡Me vuelve loca!! Y eso que yo no soy de brillos pero es tan ligero. ¡Me encanta!





Os cuento un poco los elementos que he utilizado. La tarjeta, cuadrada. Me está gustando mucho últimamente este formato. No os lo vais a creer pero el sello del tronco es uno de los primeros sellos que compré el año pasado cuando empecé a hacer scrap y hasta ahora nunca había sabido en qué contexto usarlo, así que toda la tarjeta gira en torno a él porque tan pronto leí el reto, me vino a la mente. Lo he estampado en tinta Hero Arts marrón y con cuidado, he estampado las hojas en Versafine verde. He estampado con el sello de efecto madera de Lawn Fawn una cartulina craft y he troquelado el corazón de la derecha con la Big Shot, entintando un poco los bordes con Distress, al igual que el centro del tronco. Paper piecing para el corazón central. El banner con la palabra "fall" proviene de una carpeta de embossing que tiene tiene forma de collage con muchas palabras relacionadas con el otoño y el cordel ... ¡ya sabéis lo que me gustan! 
Un poco de brillo y aquí tenéis mi interpretación del reto.


Y bueno... os adelanto que la próxima entrada: un mini. 


Premio al mejor Blog Amigo

¡¡Buenas tardes!!
hoy es un día diferente porque hace meses que no hago una entrada de este tipo. Ya sabéis que por la red circulan muchísimos premios para dar a conocer Blogs que están empezando. Algunos de ellos los comparto y podéis ver sus logos en mi blog o aquí. La cosa es que cuando pasas de los 200 seguidores, tu blog ya no es candidato a esos premios, cosa que está genial porque así nuevos y nuevas blogueras siguen dándose a conocer.
Por eso me sorprendió tanto recibir un premio hasta que vi cuál era. ¡No os podéis imaginar la ilusión que me hizo! Justo acababa de cerrar el blog por vacaciones y no pude hacer esta entrada, pero aquí estoy cumpliendo mis requisitos y celebrando haber recibido este reconocimiento:



Podéis saber más sobre este premio en este enlace.

Copio literalmente que este premio es "un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaredería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers"

El premio me lo ha otorgado Susana, del blog "La Pecera Rosa". Ya os he hablado muchas veces de Susana y del resto de pececillas que andan por su blog y por su club de Facebook. Me hace muy feliz que haya pensado en mí y en mi blog pues realmente yo lo siento de esa manera. Un lugar de encuentro que me permite ir compartiendo lo que voy aprendiendo poco a poco de Scrap y que a su vez me ha acercado a muchísima gente a la que une esta misma pasión scrapera. ¡Qué más se le puede pedir a un blog!

Hace unos días, Elena Castillo, del blog "Faire et sourire" me concedió el mismo premio, así que si no os importa juntaré los dos en este post. Así mismo, si lo volviera a recibir (ya sabéis que en ocasiones se repiten los premios porque nos los vamos pasando unas a otras) pues ya no haría entrada sobre el tema de nuevo para no ser muy repetitiva. :)

A Elena la conocí hace poco gracias al último reto de 3flowers retos de tarjetas, los scraplifts de verano. Me lo he pasado genial viendo su interpretación de las tarjetas así que os recomiendo que déis un paseo por su blog y disfrutéis de su pasión por el scrap que realmente es contagiosa. :) 

Las normas para recibir y pasar el premio a otras personas son las siguientes:

1. Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.

Esta parte siempre es la más complicada a la hora de recibir un premio. En primer lugar porque conozco, visito, comento y disfruto de un montón de blogs pero como son diez y esta vez no importa el número de seguidores que el blog tenga, voy a elegir aquellos blogs que creo que mejor representan esta filosofía, la de compartir desinteresadamente, contarte cómo han hecho sus trabajos, enseñarte los trucos que van descubriendo, mostrarte de alguna manera lo que han aprendido aquí y allá de manera desinteresada.

Ahí van mis blogs amigos pero creo que se pasan de 10 así que voy a hacer una selección... ains, las que faltáis deberíais estar en la lista... ¡¡sorry!! He elegido sobretodo blogs que publican tutoriales, comparten ideas y nos inspiran de manera constante. 


2. Contestar a una única pregunta: ¿Qué es para ti la amistad? 

Entiendo que se trata de la amistad entre bloggers. Para  mí es esa sonrisa callada que te arranca un comentario de otra persona que sigue tu blog y que aunque solamente conoces de manera virtual, en ocasiones pasa a formar parte, no sabes cómo, de tu vida real. Creo que por eso se agradecen tanto los comentarios en los blogs, porque te acercan a la persona que hay ahí detrás leyéndote y que siempre es un misterio para quien escribe... 

3. Utilizar la imagen del premio y enlazarlo aquí. 

Bueno, pues requisitos cumplidos. Espero que mis premiadas disfruten de este premio tanto como yo lo he hecho. Os dejo con una tarjeta que hice hace unos días y que dedico a todas las personas que me han acompañado desde que empecé la aventura de este blog y a las que se han ido sumando poco a poco a mi casa virtual. Gracias por vuestros comentarios que realmente son los que alimentan este rincón y lo hacen crecer.

En este caso he vuelto a utilizar el troquel de hola de "La Pareja Creativa" pero lo he troquelado en goma eva. ¡Qué bien me lo estoy pasando con mi big shot! Tenía ganas de hacer una tarjeta con ventana pero que no fuera shaker card así que esta vez las lentejuelas quedan fuera de la tarjeta, cosa que también he disfrutado. Los papeles y adornos son de una colección que ya me habéis visto usar otras veces. La compré para hacer un mini de bebé para mi hija y al final la estoy gastando en tarjetas jejeje Espero que os haya gustado y nos vemos en breve... 


And the winner isssss...

¡¡Buenas noches!!
entrada súper corta porque después de un día agotador y un finde que ni os cuento, no me dan mis pocas neuronas ni para hacer un post en condiciones pero no quería dejar de anunciar junto con mi amiga Rocío, del Blog Veo Veo Scrapeo, la ganadora de la Texture Boutique y las carpetas de Texturas.

En primer lugar, ahí va la lista de participantes. Gracias a todas por vuestro interés.

1.       Iria Díaz Ontiveros
2.       Gemma de Vega
3.       Cristina Morillo
4.       Alba González Rodríguez
5.       Mans de Fada
6.       Noelia Fernández
7.       Teresa Castelló Coscollà
8.       La libélula turquesa
9.       Eva María Arratia Martín
10.    Ines Balbin
11.    Carolina Santamaría
12.    Elena Castillo
13.    Yolanda Chueca
14.    Belén Gotas de Arethusa
15.    Paqui Ruiz
16.    Lidia Terol
17.    Alagaina Scrap
18.    Myriam evaluatu
19.    Despelucada
20.    Verónica Díaz Suárez
21.    Isabel Morán
22.    Elena Lozano
23.    Lourdes Castilla González
24.    Paula Riesgo
25.    Adela Castro

26.    Rebeca Loro Navarro




Y bueno, como os hemos anunciado en Facebook, a las 23:45 h le hemos dado al intro... 

Y la ganadora es:




¡¡¡Alaaaaaaaaaaaaaaa... ni te imaginas la ilusión que nos ha hecho ver tu nombre!!!

¡¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Mándanos a Ro o a mí un privado por facebook con tus datos postales y así nos podremos poner de acuerdo para el envío.

¡¡Buenas nochessssssssss!!






C

Los scraplifts se acaban pero... ¡no te quedes sin sorpresa!

¡¡Buenos días!!
Siempre lo digo, pero en esta ocasión sí es una entrada especial. Como os decía hace un par de días, es una pena que se terminen los scraplifts. Yo no me imaginaba ni por asomo que iba a aprender tanto, tanto, copiando...
Me daba pena ver en cada una de mis entradas que los colores de las tarjetas no eran los mismos en las fotos que en la vida real, así que por fin, pude hacer algunas fotos de las mismas de día y con luz (ya sabéis que scrapeo a deshoras y también hago los posts y las fotos casi de madrugada) pero mis compañeras se merecían ver bien sus copias... Así que aquí van mis copias-versiones-scraplifts de las tarjetas de mis florecillas, todas juntas... sigue hasta el final porque además, el post viene con sorpresa...
Si quieres ver el scraplift y la historia de la tarjeta, puedes pulsar en cada una de ellas para ir directa a su entrada original.




SCRAPLIFT DE ANDREA



SCRAPLIFT DE CRIS



SCRAPLIFT DE CRISTINA



SCRAPLIFT DE MARIOLA




SCRAPLIFT DE SUSANA




Bueno, si has llegado hasta aquí y nos has acompañado en este viaje durante estas semanas, no puedo más que darte las gracias y además... regalarte una sorpresa que espero que te guste. 

LA SORPRESA


Hace unos meses mi marido me regaló la Texture Boutique porque nunca pensé en comprarme la Big Shot. Cuando cambié de planes y me la compré, la Texture Boutique que había usado solamente dos veces porque no tenía carpetas de embossing, se quedó ahí triste y sola. Se la ofrecí a las chicas scraperas de Jaén, que no son muchas y todas tenían ya o pensaban comprar la Big Shot así que decidí que me la quedaba y que se la regalaría a alguien en un futuro que fuese a hacer un buen uso de ella.
 Si estás leyendo este post y la quieres, déjame un comentario contándome porque te gustaría tenerla y entre los mensajes que reciba en este post de chicas que no tengan la Big Shot y les pueda servir, la voy a sortear el próximo lunes. Para entrar en el sorteo, déjame junto al mensaje un correo electrónico, tu nombre y apellidos y tu localidad. Si eres de fuera de la península no podrías participar porque me costaría mucho enviarla pues pesa un poco. 
Las demás, pues nada, podéis dejar mensajito sin esos datos y ya sé que no vais al listado jeje ¡Que me hace mucha ilusión leeros!


Ups... pobrecilla... ya sé lo que estás pensando... ¿para qué la quiero si no tengo ni una carpeta de embossing?? Jo, es que es una faena... ¿verdad? Mmmm... bueno, vamos a ver si podemos arreglarlo... ¡¡Pásate por el blog de mi amiga Ro a ver qué te dice!! 

      



Gracias por todo lo que nos habéis regalado durante estas semanas, por vuestras interpretaciones,  vuestros comentarios, vuestros piropos, vuestro buen rollo y vuestra amistad virtual...



Nota: el listado se hará entre las personas que dejen su comentario en esta entrada. No contabilizaremos los comentarios con datos de nuestras páginas de Facebook o por cualquier otra vía. Gracias. 








Scraplift de Susana

¡¡Buenos días!!

¡Qué pena que se terminen los scraplifts! Aunque eso indica que queda menos para que  comience la nueva temporada. Todo tiene sus cosas positivas.

La verdad es que he aprendido muchísimo al ponerme en la piel de mis compañeras. He disfrutado una barbaridad intentando adaptar a mi forma de hacer scrap a los estilos tan marcados de cada una de ellas. He conocido a mucha gente nueva que ha participado en este "reto" y he descubierto trabajos preciosísisimos de estas nuevas florecillas. Vamos, que menuda idea tuvo Andrea con esto de los scraplifts o copiar con toda la cara y con permiso. Es que eso no se puede hacer todos los días. Es que es un chollo. Claro, un chollo a medias porque vaya telita. Que han sido súper difíciles jeje Que copiar no es tan sencillo, ¿eh? El otro día me puse a hacer una tarjeta yo solita para comprobar si sabía hacer algo sin copiar, por si las moscas jajaja En fin... ahora viene lo bueno, la tarjeta de Susana. Lo siento Susana, te lo tengo que decir: ¡¡¡cómo me has hecho sufrir!!! De verdad... ¡¡¡cómo me gusta su tarjeta y cómo he sufrido hasta llegar aquí!!!!

Admiro sobremanera a Susana.  Sus tarjetas no son normales. De verdad. ¿Cómo puede conjugar una técnica impecable con una creatividad desbordante? Para mí, es magia. No se me ocurre algo que lo pueda describir mejor. Es una mujer brillante con unas ideas increíbles. No hay nada en la red que se le parezca y eso sí que es complicado teniendo en cuenta la cantidad de trabajos que se publican cada día.  ¿¿Habéis visto una tarjeta suya que se parezca a la de alguien más??? No, no lo penséis que no, que yo lo he pensado un montón y no ... que es auténtica. Que tiene un estilazo fuera de serie.
Y claro, allá que va Andrea y se enamora de su tarjeta blanca, como todas nos enamoramos pero... encima se la gana en la subasta jajaja y la tiene en sus manos (y os digo yo que no se la quita nadie, que ya lo hemos intentado)
En fin.. que en esto que tenemos el honor de tener como nueva compañera a Susana en el equipo y que ésta es la tarjeta elegida. Yo me quería morir cuando lo supe. Pensaba que al final nos sorprendería y nos propondría otra pero no jejeje ¡ale, a sufrir!




Si os digo que temblaba de miedo pues no es verdad pero me moría de apuro. Estoy contenta con el resto de interpretaciones que he ido haciendo de mis compañeras pero de repente, me veo teniendo que hacer esta tarjeta con embossing sin tener carpetas de embossing. Sabeis que me compré la Big Shot hace poco, antes del verano y tenía exactamente cuatro carpetas. Las probé todas y la verdad es que no me venían bien para hacer su tarjeta. ¡¡Qué pena!! De verdad.. me daba una pena no poder hacer la tarjeta...
Probé con esas carpetas en distintos colores y nada. Es que no pegaba nada.
En fin, que al final pensé. Bueno, pues no puedo hacer la tarjeta y eso es porque es imposible copiar algo perfecto (porque así es) jajaja supongo que para consolarme. Sobre todo, se me metió en la cabeza que como las demás las había copiado casi de manera literal, ésta también tenía que ser así. Incluso pensé en comprarme sus carpetas de embossing para poderla hacer jajaja cosa que descarté al momento porque creo que en la siguiente ocasión no sabría cómo usarlas sin copiar una tarjeta suya... ¡Ay! 
Así que decidí que haría alguna excentricidad para compensar. jajaja Como los colores no quedaban bien pues pensé, jo, ningún color me sirve... ah, pues ausencia de color... ¡¡La voy a hacer de acetato!! Así que una tarde me senté con mis carpetas de embossing y la Big Shot y me puse como loca a embossar acetato Comparado con lo mal que quedaban embosadas en papel hasta la pegué. Pero... ¡qué fea me salió! Andrea y Ro la han visto y como son mis amigas decían que les gustaba la tarjeta y que la dejara así pero es que admiro tanto a Susana que me daba tanta tristeza publicar esa cosa tan cateta... Así que como iba bien de tiempo un día decidí dejarla reposar. No iba a pensar más en ella en unos días. Escondí la tarjeta cateturria para no verla y pasé a otra cosa mariposa.
Unos días después me vino a la mente y decidí que iba a interpretarla. No podía copiarla sin tener esos materiales así que me pondría otro reto: tarjeta blanca (en papel de acuarela como el que ella nos dijo que había usado), algo de embossing (la carpeta de topitos pequeños) y texturas jugando con el mismo color.
Así que aquí va mi versión de su tarjeta blanca con la que aprovecho para darle mi más sincera felicitación por pertenecer a nuestro equipo porque sé que lo va a disfrutar y desde ya lo está disfrutando tanto como nosotras.
¡¡Muchas felicidades!!






Toda la tarjeta está hecha con papel de acuarela bastante grueso. También el embossado. Para la parte de arriba quería transmitir que su scrap me parece pura magia jeje así que fue la excusa perfecta para estrenar uno de mis súper regalos de cumpleaños scraperos de mi amiga Ro, la pasta de embossing. ¡¡¿¿Cómo he podido vivir sin ella??!! Me hice ese stencil partiendo de una imagen de internet pero como no me venía bien fui modificando algunas estrellas una a una antes de hacerme la plantilla porque eran demasiado pequeñas. ¡¡Pero qué bien me lo pasé al final haciéndola!!
La parte de abajo la recorté después de embossarla y quise dejar un hueco entre la tira donde apoyé el sentiment y la parte inferior, para recordar el espacio que dejó ella libre en una zona de su tarjeta.
El troquel de La Pareja Creativa (felicidades) lo corté cuatro o cinco veces y lo superpuse para conseguir un falso chipboard y queda con bastante volumen. Lo más complicado fue pegar tantas capas del punto de la i. Os confesaré que una de las razones por las que me compré la Big Shot es porque me enamoré perdidamente de los troqueles de la Pareja Creativa. ¡¡Me gustan muchísimo!!
Lo pegué justo en el borde de la tira embossada, que junto con la parte interior va pegada con cuadraditos de foam 3D para darle algo más de volumen.Una perlita en la estrella, cambio de dirección de la tarjeta y ahí está mi interpretación de la misma.







































Perdonad la calidad de las fotos de los scraplifts pero todas las he hecho casi de madrugada y sin luz así que si las queréis ver un poco mejor, he vuelto a hacerle una foto a cada una , de día y con sol y las publicaré todas el sábado. Y ... bueno... ya sabéis lo que me gustan a mí las sorpresas... Así que si no te la quieres perder, el sábado nos vemos por aquí... 

¡Gracias por todos los momentos de risas y scrap que nos habéis regalado este verano!


Scraplift de Mariola

¡¡Buenos días!!

Esto casi se acaba. ¡Ay, qué entrada más difícil para mí! Creo que Mariola no me va a aprobar... Su scraplift digamos que lo he hecho "a mí manera".

No conocía a Mariola hasta que entramos a formar parte del equipo de 3flowers y sus tarjetas son súper distintas a las mías. Me encantan. Dulces y delicadas. Su scrap es muy ecléctico porque usa distintas técnicas pero cuando ves sus tarjetas sabes que son de ella.

Cuando vi esta tarjeta pensé que no era complicada pero... ¡madre del amor hermoso! ¿¿¿Cómo se le pudo ocurrir esta tarjeta?????



No sólo era difícil de hacer sino que me bloqueé tanto que estuve dos o tres días sin scrapear nada. No me quería poner a hacer otras cosas pero tampoco podía ponerme a hacer la tarjeta.
Además, no tenía tela. Tengo una caja de telas pero las tenía en la playa. Revisé unas bolsas y eran restos de tapicería. Vamos, nada de nada. Tengo una compañera en el cole súper manitas y le dije que por qué no miraba que seguro que ella tenía algo en casa. Me trajo varias y elegí una que me gustó mucho pero luego puesta sobre el papel la veía demasiado fina. Así que me fui a comprar un trozo de arpillera a una mercería. Ya la tenía pero... seguía bloqueada... anda que a mí no me diga nadie que es fácil copiar... ¡vaya tela!




Siempre que pensaba en la tarjeta, no sé por qué, me venían a la mente flores... será porque siempre pienso en sus tarjetas como tarjetas súper dulces y delicadas... pero claro, es que las flores y yo como que no... así que pensé hacerla masculina para que no me persiguieran más las flores de esa tarjeta - que no lleva flores- en mi pensamiento...

¡Qué buena idea fue esa de cambiar de sexo la tarjeta! A partir de ahí, todo empezó a funcionar. El resultado de mi tarjeta quizás no es el que ella proponía. Cumplo el requisito de usar tela, de coser (poquísimo jajajajaja y con muy poca gracia, para qué engañarnos) y la estructura de la tarjeta. No sé si recuerda a la verdadera pero una vez terminada, con lo que he sufrido, no estoy tan descontenta con el resultado final. O será por consolarme jejejeje. He limado la parte de arriba del papel porque me parecía que el resultado quedaba bien con el resto de elementos. He utilizado algunos adornos marinos como esos motivos de barcos y he embosado en un color plateado el sentiment para que no destacara demasiado con el resto del conjunto. Y bueno, ¡qué me decís de esos hilos arremolinados en la esquina! jajajajajajaja Que tuve que remeterlos porque en una de las fotos se veía el final de la hebra jajajajaja en fin, que yo si no termino de maestra, desde luego no termino de modista, eso fijo jajajaja 




En fin, que lo mismo Mariola me hace repetir curso o me manda una aguja y un dedal por email... ¡¡ya veremos!!







Por cierto, desde que retomé el blog hace unos días muchas de vosotras me estáis pidiendo amistad en facebook y pensaréis que soy una estirada porque no os admito jejeje pero no, es que el perfil en el que comento en los Grupos lleva mi nombre, Yolanda Garrido, pero hace unos meses me hice otra cuenta para tener agrupado todo lo que tenga que ver con el blog y el scrap, por eso, la cuenta con mi nombre solamente la dejaré para temas personales. Así que si no te quieres perder nada, puedes seguir en contacto por Facebook a través de este enlace:



Y a partir de ahora, también a través de Pinterest:





Scraplift de Cristina (My inky corner)

¡¡Buenos días!!

¿cómo va el fin de semana? Yo estoy disfrutando mucho enseñando los scraplifts porque me lo he pasado genial haciéndolos.

En esta ocasión, mirad qué pedazo de tarjeta nos tocaba scrapliftear (ya sabéis que hemos inventado el nuevo vocabulario para decir copietear en fino...)



























Y bueno... escribiendo el post he pensado que voy a cortar aquí porque queda tan bonito mi blog con esta foto... así pienso que la he hecho yo y que la tarjeta es mía... ¡qué ilusión! jajajajaja  Venga, hasta el scraplift de mañana...








































































 ¡Perdona Cris, que es broma pero ese momento de ilusión me lo he llevado en el cuerpo, que la vida son cuatro días! jajajajaja

Para hacer esta tarjeta, me impuse dos premisas. En esta ocasión la historia de la tarjeta iba a estar relacionada con la técnica de Cris porque realmente me vuelve loca. Es que es una de las scraperas que más admiro en estos momentos. Sus tarjetas son siempre perfectas. Ni sobra ni falta nada. El uso de las tintas y los sellos es imponente y los colores que utiliza son siempre los ideales. Claro, pensando esto de ella quería que mi tarjeta, en la medida de lo posible tuviera tintas, sellos y poco papel (menos mal que por suerte utilizó un poco de papel en esta tarjeta, cosa que yo suelo utilizar mucho jeje para poder llevar el tema a mi terreno)

Al principio pensé hacer unas nubes y utilizar el sello de avioncito de Lawn Fawn pero como otras participantes de los retos ya lo habían hecho, cambié de opinión para no repetirnos así que allá va mi tarjeta cigüeña.






Me encantó hacerla. Me hice una plantilla para poder hacer los círculos con distress de dos tonos (rosa y naranja). Antes estampé los sellos de chupete, imperdible, cute y baby en los dos primeros círculos con tinta prima chalk y quise destacar un poco el sentiment como en la original con tinta negra versafine.






Por fin me he atrevido a trazar esa silueta con la Cameo y creo que a partir de ahora vais a ver un montón de siluetas en mis tarjetas jeje me gusta mucho cómo quedan. El papel es de Lawn Fawn y el niño precioso todavía no tiene destino.




Espero que os haya gustado mi interpretación y en breve... ¡¡más!!