Los Truco Scrap de mis amigas...

¡¡Buenos días!!

Ya se sabe el dicho: "año nuevo, vida nueva" y nunca mejor "dicho".
Son muchos mis propósitos de año nuevo que os contaré uno de estos días pero el primero es éste. Llevaba tiempo queriendo enriquecer la sección del Truco Scrap de los lunes, así que hice mi petición a mis queridísimos Reyes Magos y se ve que me he portado genial porque me lo han concedido. 

Yo voy compartiendo las cosas que voy aprendiendo porque creo que os vienen tan bien como a mí, pero claro, hay muchas cosas que no controlo pero... ¡¡para eso están las amigas scraperas!! Hace unos meses pensé que en algún momento invitaría a mis amigas a ir contando sus trucos de vez en cuando en la sección. No será algo programado  sino que se irá dando cuando surja, pero hoy quería estrenar la nueva subsección con el comienzo de año, el Día de Reyes, porque para mí es un regalo que una de mis amigas scraperas quiera echar un rato con nosotras por aquí!



Y claro... para qué nos vamos a engañar, mi mejor amiga scrapera, la primera a la que conocí en este mundillo, es Rocío del Blog "Veo, Veo, Scrapeo" y ella sabe hacer algo genial que desde mi punto de vista le da un toque de identidad a sus trabajos asombroso. Y es que utiliza distintos tipos de cosido en sus proyectos, cosa que yo no controlo nada de nada de nada de nada. Así que hoy nos va a enseñar unos cuantos trucos, facilísimos, que nos van a dar un toque de orginalidad a la hora de trabajar y para los cuales no vamos a necesitar nada más que ganas y cosas de andar por casa. 
Bueno, pues redoble de tambor porque con todos ustedes: ta ta chan... ¡¡El Truco Scrap de Rocío!! Espero que lo disfrutéis una barbaridad y no olvidéis dar una vuelta por su blog (pinchando en la imagen) si todavía no la conocéis, porque no os va a defraudar.




¡Hola!:

Soy Rocío, del blog "Veo, Veo, Scrapeo".

¿Os podeis creer que no sé cómo empezar esta entrada? Jajajaja....cuando Yolanda me sugirió que fuera su primera invitada a la sección del Truco Scrap de sus amigas, lo primero que pensé fue... ¿pero y yo, qué voy a enseñar? jajaja... Soy una adicta total a su blog y en especial a esta sección porque siempre consigue sorprendernos y aunque muchas veces ella piensa que son cosas muy sencillas tiene un mérito terrible porque consigue sorprendernos y enseñarnos algo que parece muy fácil pero en lo que muchas veces no caemos...
Total que aquí estoy, de invitada de esta súper sección que tiene el listón tan alto y que espero no destrozar...jejeje...el Truco Scrap de hoy va sobre costura, no os voy a descubrir el mundo a ninguna y seguro que casi todas ya usáis estos métodos en vuestros trabajos pero si consigo inspirar aunque solo sea a una persona me daré por satisfecha....veréis que con pocos materiales se pueden hacer unas cosas increíbles, sin necesidad de usar herramientas especificas (maquina de coser, Sew Easy....). En fin, que no me enrollo que si no se va a hacer larguiiiiiiiisimo...espero que os guste mucho y disfrutéis y si tenéis cualquier dudilla ya sabéis...y a ti Yolanda....¡Mil gracias por tu confianza y por dejarme aparecer en tu maravilloso blog! Un beso enorrrrrrrrrrrme


     En este primer apartado os enseño diferentes formas de hacer un cosido sin necesidad de aguja. 

1.1. EL FALSO COSIDO.

     Es el cosido que todos utilizamos normalmente para decorar los bordes de nuestras tarjetas o minis...y que trata simplemente de coger un boli tipo pilot y dibujar un trazado que imita las puntadas de la aguja, normalmente lo hacemos bordeando el trabajo aunque se puede variar...puedes hacer un trazado de lineas diagonales, uno combinando lineas y puntos....te dejo algunos ejemplos de trabajos que he hecho anteriormente!!







1.2. COSIDO CON BOLI DE GEL.

     Como su propio nombre indica se trata de imitar el cosido utilizando bolis de gel...os dejo el paso a paso con fotos para que lo veáis. En mi caso lo he hecho sobre un trozo de cartulina negra para que se aprecie mejor.








1.3. COSIDO PUNTEADO.

         Se trata de hacer un proyecto punteando como si después fuéramos a coserlo pero sin finalmente hacerlo...estéticamente queda muy chulo y se puede aplicar a muy diferentes tipos de proyectos...en este caso os enseño un ejemplo realizado con unos tags que podemos utilizar para etiquetas de regalo o incluso para decorar tarjetas (como es el ejemplo anterior). Os dejo el paso a paso.









       Es el cosido de toda la vida aplicado al papel...veréis con que pocos materiales se pueden hacer proyectos chulísimos!!!!!!!!
Os voy a dejar dos ejemplos con el paso a paso para que veáis como lo hago yo aunque hay muchas maneras diferentes de hacerlo.

2.1. EJEMPLO PLANTILLA ESTRELLA DE NAVIDAD. 

       Un primer ejemplo, os dejo las fotos de los materiales a usar. En este caso al ser Navidad quería hacer una tarjetita sencilla así que he buscado por Internet una plantilla de una estrella de Navidad (podéis elegir la imagen que se os antoje y hacerlo exactamente igual, será por imágenes en San Google...)












2.2. EJEMPLO PLANTILLA TORRE EIFFEL: 

     En este caso es el mismo paso a paso pero con la imagen de la Torre Eiffel...creo que queda muy cuco y en este caso es la portada de una mini libreta que he terminado poniendo un botón y un trozito de baker twine...y hay dos finales...a ver cual os gusta mas...









     Bueno, espero que os haya gustado y para terminar os dejo fotos de algunos de los trabajos que he publicado utilizando estas pautas...un millón de gracias por pasaros y sobretodo a Yolanda por invitarme a su maravilloso blog...¡¡¡Un besazo!!!!!!!!













110 comentarios

  1. Mil gracias por hacerme partìcipe de esta super secciòn y encima como primera invitada!!!!!!!!!! yuhuuuuuuuuuu ha sido todo un honor!!!!!! eres la releche, ya sabes lo que pienso! jajaja un besito muy grande y a coser se ha dicho!!!!!!!!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... son los Truco Scrap de mis amigas! Pues claro que tenías que ser la primera!!!! Estoy encantada! La costura es mi asignatura pendiente! Parece fácil todo lo que nos cuentas así que estoy deseando de probar!

      Eliminar
  2. Pero que buenas ideas, yo alguna la había probado pero las otras...., son super sencillas y no había caído para nada. Me encantó y seguro que lo pongo en práctica. Enhorabuena por la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo vayas a poner en práctica! Yo también estoy deseando de probar!!

      Eliminar
    2. Biennnnnnnnnnn todas a por la aguja!!!! jajaja esta sección es la leche, siempre aprendemos alguna cosilla verdad?? muakkkk

      Eliminar
  3. Preciosas estas ideas, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas geniales!!!
    Besotes para ambas!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!! Me alegra que te guste!

      Eliminar
    2. gracias Charo! un besazo guapa

      Eliminar
  5. Como me ha gustado este truco scrap, creo que hasta me voy a atrever en alguna ocasión ha incluirlo en algún trabajillo de los míos... Gracias por compartir estas lecciones... muaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario! Esta Rocío es una crack!!

      Eliminar
    2. genial Carmen!!! deseando ver lo que haces!!!!!!! un besazo

      Eliminar
  6. Uooooooooooooooooooooooo que pasada! Me encantan unas ideas geniales!!!!!!!!!!!!! Haceis un buen equipo guapas!!!!!!!!!Ahora mismo me lo apunto todo jijiji Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, hazte una libreta nueva para apuntar! jejeje

      Eliminar
    2. muakkkkkkk preciosa!!!!! mil gracias

      Eliminar
  7. Andaaaa!! Que cosas más guais!! Yo hacia un falso cosido pero este mola un montón!!
    A ver di me ánimo y os enseño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de probarlo!!!

      Eliminar
    2. no hay excusas!!!!!! a por la aguja en cuanto vuelvas a casita!!! jajajaja muakkkk

      Eliminar
  8. Chulisimo todo!! Muchas gracias por compartirlo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por estar ahí! ;)

      Eliminar
    2. a vosotras por entrar y comentar!!!!!!!!!! unn besazo

      Eliminar
  9. Pero que chulada, yo lo hacía más fullerito, que ganas de probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda chulísimo! Seguro que te sale algo precioso!

      Eliminar
    2. seguro que haciendolo a tu modo tambien salía genial!!!!! lo bueno del scrap es poder compartir asi que estoy super contenta si os estan entrando ganas de probar!

      Eliminar
  10. Yo había hecho lo de hacer un falso cosido con un bolígrafo porque lo había visto en algún trabajo, pero la ideas usando el punzón me han gustado mucho. Justo quiero hacer unas cosas sobre París y me va a ir de perlas la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía la primera versión!! Pero ni siquiera conocía lo del falso cosido con bolis de gel... así que lo de las plantillas ni lo había visto!!

      Eliminar
    2. Como me alegro de que inspiren aunque sea un poquito para algun trabajo!!!! me encantará verlo, porfa compartelo!!!!!!!!!! un besazo

      Eliminar
  11. Una inauguración de 10!!!! Ro, has dejado el listón muy alto! Nena, me ha encantado el tutorial, te has salido!!!! Yolanda sabía lo que hacía proponiéndote a tí la inauguración de esta sección, me ha gustado muchísimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es una fenómena jejeje

      Eliminar
    2. ayyyyy mi Luisa!!!! muchas gracias cariño!!! ya sabes que todo es ponernos...un besazo enorme!!!

      Eliminar
  12. que chulo queda el cosido en las tarjetas!! gracias por enseñarnos ha hacer cosas tan bonitas :) besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Rocío debe de estar encantada con vuestros comentarios porque se ha currado un montón su truco scrap!!

      Eliminar
    2. yuhuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! contentiiiiiiiiiiisima

      Eliminar
  13. Me encanta!!!!! un truco estupendo y ademas con muchisimos ejemplos, Felicidades y muchisimas gracias!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado!! Ahora todas a coser!! Yo también!!

      Eliminar
    2. muchas gracias Conchi!!! eso eso animarse todas a coser!!!!!!!!!!!! muakkk

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias, muy ilustrativo y facilito... me lo apunto todito... Besos
    Ah y me voy a tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Salta, salta a su blog y vas a ver un montonazo de cosas chulas!!

      Eliminar
  15. Muchas gracias a todas!!!! sois unos amores!!! ahora quiero ver mucho proyecto cosido por ahi eh?? jejejeje un besazooooo

    ResponderEliminar
  16. Ooohhhh!!! Me chifla!!! Y yo que soy una negada para coser, pero me encanta como queda, es genial!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo también !!! Menos mal que tengo amigas! jejeje

      Eliminar
  17. Muy chulo!! muchas gracias por los truquis, los pondré en práctica enseguida!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros trucos!! son geniales y me van a venir perfecto!! me encantan estas técnicas de cosido sin máquina de coser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me van a venir genial porque soy nefasta con la costura!!

      Eliminar
    2. como me alegro de leer tanto comentario animoso!!!!!!1 jajajaja....venga todas a por la aguja y el hilo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. Estupendo! divertido y lo mejor una unión fraternal! entre amigas, el Scrap se vuelve una sensación de doble alegria!!! genial sección, explosiva unión de Uds. 2; felicidades a ambas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Al final siempre vamos a lo mismo! Lo mejor del scrap es las amistades que haces detrás!

      Eliminar
  20. ¡¡Todas las ideas geniales y tu estilo precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Rocío tiene un estilazo que se sale!

      Eliminar
    2. gracias Ana!!! un besazo

      Eliminar
  21. Que guay, cuantos truquitos nos ha dejado Ro, es un recurso muy socorrido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba que con lo que te gusta experimentar cosas nuevas, esto te iba a gustar!!

      Eliminar
  22. Una entrada perfecta, me encanta coser con la máquina, pero buen sistema cuando no la tienes a mano !! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marbel!!! a mi tambien me encanta con la maquina de coser aunque de momento he hecho poco....un besazo guapa

      Eliminar
  23. Como me ha gustado esta entrada, y que de cosas interesantes.Muy , muy instructiva. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Rocío es la leche!

      Eliminar
    2. gracias guapa!!!!!!!!!!! muakkkk

      Eliminar
  24. Que de cosidis!!!! Unos truquis barbaros!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que de cosidis!!!! Unos truquis barbaros!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que de ideas!! Algunas ya las conocía, pero otras no y ya he tomado nota para ver cual realizo en mi proximo proyecto!! Muchas gracias a las dos por compartir vuestros conocimientos e ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gemma por pasarte y por tu bonito comentario!

      Eliminar
    2. muchas gracias Gemma!!!! es lo mejor del scrap..compartir recursos!!!!! y gracias a la seccion de Yolanda es posible!!! un besazo

      Eliminar
  27. Qué ideas tan buenas!!!!
    Me han encantado!!!
    Mil gracias por compartirlas!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  28. Que monton de ideas geniales!!!Tomo nota,mil gracias a Ro y a ti!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Carmen!!!!!!! un besito guapisima

      Eliminar
  29. Que genial la idea de invitar a tus amigas y por supuesto tenia que ser Rocio la que inaugurara la sección, me han encantado todas las ideas, son geniales si no tienes maquina de coser que es mi caso.
    Un besito a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Bea!!!! ya ves que yo encantada de inaugurar esta subsección!!!!!!!! Yolanda no para de compartir todo lo que se le ocurre y por una vez me apetecia a mi tambien enseñarla algo!!! jajajaja...un besito guapa

      Eliminar
    2. Creo que era inevitable jejeje además, con las cosas tan chulas que hace! No me he podido resistir!!

      Eliminar
  30. Realmente práctico!! Gracias por compartir tan buenas ideas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Ariadna por pasarte y dejar el comentario!!! feliz de que os sirva!!!! muakkk

      Eliminar
  31. ay!ay!!!Para volverse locaaaaaaaaaaa!!!!! yo y las agujas...ummmm no somos amigas pero..... despues de este pedazo de post!!!! Trucos geniales...y lo haces taaaaaaaaaaannnn sencillo!!!Que decidido!!!! En el LO de esta nocheeeeeeeeeeee prometo un cosido!!!!!!!! prometido prometido!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ayyyyyy mi Sasi!!!!!!! pero si a ti no hay nada que se te de mal!!!!! quiero verlo quiero verlo quiero verlo!!! en uno de los 4 LO que tienes pendientes quiero un cosido si o si!!!! besos mi loquita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja estamos todas locas con la aguja! Ro nos ha abducido!

      Eliminar
  32. Y yo pensando que necesitaba una sew easy para animarme con el cosido... Me ha encantado!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo pinta tan fácil que nos tenemos que poner manos a la obra!

      Eliminar
    2. materiales de estar por casa!!!!! es la esencia de esta super seccion!!!!!! muakkkk

      Eliminar
  33. Gracias, gracias y mil gracias.... me han encantado todos los cosidos, nos habéis dado ideas muy originales.
    Un besazo guapa y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! :) Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
    2. muchas gracias por pasarte! un besazo

      Eliminar
  34. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!! está genial!!! gracias por compartir!!! tanto a ti como a Ro!!!

    Besitos para las dosss!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este nuevo rumbo del blog!! el tuto esta genial y ro es una maravilla, tanto como tu! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!! De vez en cuando invitaré a alguna amiga, si se deja, a que nos cuente sus secretos scraperos!!

      Eliminar
    2. gracias cariño!!!!!! un besote grande

      Eliminar
  36. Excelentes tips!!! y que bien quedó la torre Eiffel cosida!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo! Esa Torre Eiffel es preciosísisisisisima!! Por cierto, Rocío, que siempre te quiero preguntar. Veo que el hilo que has usado en el copo de nieve es normal, no? Pero cuando está enhebrado parece que hubiera muchos hilos... ¿qué haces, juntas varios y los pasas por la aguja para que quede más gordito?

      Eliminar
    2. Muchas gracias Laura!!!! los hilos que yo he usado son de punto de cruz, pero se puede usar cualquier hilo que tengais por casa...los de punto de cruz tienen la peculiaridad de que tienen muchas hebras y eso los hace mas "gorditos" y resultones. Si vais a coger hilo normal os aconsejo varios tramos de hilo para hacer mas visible el cosido...muakkkkkkkk

      Eliminar
  37. Qué chulo chicas!!! Me ha encantado la idea. Cuantos cosidos diferentes... Ro!! Cuando digo que eres la mejor lo digo por algo!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy que me sacas los colores Inma!!!!!!!! mcuhas gracias guapisima!!! un besote grande

      Eliminar
  38. Qué de ideas chulas! Me las apunto! gracias a las dos! Besos

    ResponderEliminar
  39. Genial Rocío !!! Me ha encantado todo todito !!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  40. Tienen unos blogs que me encantan. Voy aprendiendo mucho de ustedes chicas. Un saludo desde El Salvador.

    Marisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la magia de internet, tan lejos y tan cerca! Muchas gracias Marisela!!

      Eliminar
  41. Me han encantado todos los trucos. Leí la entrada el mismo día que la publicaste, pero no me podía parar a comentar y hoy que vuelvo ayudarme una vueltecita por tu blog, te lo digo. Rocío es que es genial y tiene un arte que olé!!! Gracias a las dos por compartir vuestros trucos y hacernos más fácil a todas el scrap!!!
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina! Rocío es la leche jejeje Sabe muchísimo! Tiene que contarnos más cosas en su blog porque es un pozo sin fondo de sabiduría scrapera!! ;)

      Eliminar
  42. Es una idea genial!, acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo, por resumirlo en alguna palabra.
    Una pregunta la regla con los agujeritos donde la puedo conseguir?
    muchas gracias y sigue asi

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!