Operación TIZ

Buenos días!!!
Hoy os traigo una entrada súper especial. Algunas ya sabéis que estos días un grupo de magníficas scraperas y yo hemos estado envueltas en la OPERACIÓN TIZ jejeje 
Como sabéis, Beatriz Alonso del blog TIZ SCRAP hace unas semanas fue la primera entrevistada de la sección del blog Scrap Café. Con la generosidad que la caracteriza, nos regaló a todas sus seguidoras un tutorial de un marcapáginas.
Desde que lo vi tenía muchas ganas de hacerlo. En primer lugar quedé con mi amiga scrapera, Rocío, en que lo haríamos a la vez y se lo mandaríamos a su nueva sección de los sábados pero después pensé que sería aún más chulo juntarnos unas cuantas seguidoras y amigas suyas para darle una sorpresa y mandarle a casa unas cuantas interpretaciones de su tutorial.
Las cómplices en cuestión son:








Hemos estado unas semanas liadas con el tema y por mi parte, feliz y contenta, porque he podido conocer mucho mejor a un grupo de chicas maravillosas, que no son sólo buenas en el Scrap sino que son muy buena gente, que es aún mejor!!!
Os enseño mi interpretación del marcapáginas casi de milagro pues cuando me he puesto a redactar la entrada me he dado cuenta de que no tenía fotos del mismo en la cámara... así que por suerte he encontrado ésta en el móvil para que lo podáis ver.


Nos pusimos de acuerdo para enviarlas todas juntas en este paquete-tarjeta-carpeta-nosécómollamarlo para que al abrirlo estuvieran todas ahí alineadas y la sorpresa fuera aún mayor! Por Dios, nadie me había dicho que era tan difícil manejar ese cartón jajaja 


Aquí podéis ver todos los marcapáginas: 




Y por orden de izquierda a derecha el de Goiatz, May, Rocío, Loretta, el mío, Ana, Carmen y Beatriz:



Lo que no nos podíamos imaginar es que a Beatriz le iba a gustar tanto, tanto como para dedicarnos dos de sus páginas de su Smash Book que podéis ver aquí! 

Quiero dar las GRACIAS a todas las cómplices de la Operación TIZ porque se han prestado a todo con la mejor sonrisa y muchísima ilusión, así como a Beatriz por recibir la sorpresa con tanto cariño hacia todas nosotras. En el Scrap hay muy buena gente y cada día lo tengo más claro!!!!! 

¡¡¡Disfrutad del fin de semana y a scrapearrrrr!!!


Vacaciones de verano... tra la raaaa...

¡¡Bienvenidas al Truco Scrap de los lunes!! En esta ocasión, el último de la temporada al igual que las entrevistas de Scrap Café que también descansan hasta que volvamos de la playita, aunque os aviso que la siguiente está en el horno y no os defraudará. 

Yo no vivo por años naturales sino escolares así que para mí, se acaba el año y llegan las merecidas vacaciones.  ¿Vosotras os comprábais el libro de Vacaciones? Sí, ya sé que algunas ahora mismo estáis cantando la cancioncilla que creo que a todas se nos quedó grabada por los siglos de los siglos...
La cosa es que a mí mis padres no me lo compraban porque decían que el verano era para descansar y jugar y bueno, un año me fui con mis ahorros a comprarme uno porque yo veía que los otros niños tenían el suyo. ¡¡Qué rollo patatero!! Me senté, me lo hice en una tarde y ya está, el resto del verano a  jugar... Mis padres llevaban razón!!
Pensé en hacer un último Truco Scrap que no os durase sólo lo que dura el post, sino que os dejara tareas para el veranito y así no echáseis de menos el siguiente (que os anticipo que irá en dos partes porque ni yo, cuando lo pensé, me imaginaba que iba a dar tanto juego!!!) 

Reto de tarjetas #28: Helados.

Buenos días!!!
mira que desde que empecé con el blog me  han gustado los retos de tarjetas 3Flowers, pero éste es mi favorito. Ya sabéis que llevo varias semanas llamando a voces al veranito y que ya había hecho un cono de helado y un polito así que el reto para mí era especialmente difícil porque creía haber volcado toda mi inspiración en esos dos proyectos... ¡¡qué bonita frase!! 
En este reto, nos piden que trabajemos con helados.





Nunca se sabe dónde va a estar nuestra inspiración o si nos la puede dar un niño de dos años pero... a veces es así! El otro día andaba tonteando con trozos de papel para aprender a hacer flores de las que veo en vuestro trabajos tan bonitas y se ve que Gonzalo se quedó con esa tira azul. Ayer me dijo: vamos a hacer una tienda de los helados!! Genial jajajaja con eso y un pequeño boceto ya tenemos la tarjeta jajaja


Por cierto, vosotras os hacéis un boceto antes de empezar o improvisáis?? Me muero de ganas de saberlo. Yo, casi siempre, guarreo el proyecto en papeles como el de la foto que en nada se parecen al resultado final, ya veréis... pero me sirve mucho para hacerme una idea de lo que quiero aunque la vaya modificando sobre la marcha. 





Pero volviendo al tema, la cosa es que al ser el último reto de la temporada y al estar las vacaciones a la vuelta de la esquina pensé que estas 3 florecillas iban a recibir tantas propuestas heladeras que yo las voy a ayudar poniéndoles la tienda!!! He hecho una tarjeta donde el motivo principal son los helados, pero los he colocado en su tiendecilla y he puesto de distintos sabores, ¡¡así que será más difícil elegir!!
Como estoy estrenando mi nueva cizalla, he podido hacer la ventana de la tienda y estoy más que encantada (por eso os lo cuento...) He puesto un poco de acetato mate para dar la impresión de la ventana. Además, cuando la tarjeta se abre deja pasar la luz y se aprecia mejor el material. 
 ¡¡¡Qué diferencia trabajar con herramientas de scrap a hacerlo con otras de juguete como la cizalla que yo tenía!!! Aaay!!!



El 14 fue mi aniversario de boda y ... como tengo un marido que vale más que las pesetas... me hizo un mega regalo scrapero. No sé cuántas cosas de scrap me regaló!!!!!!! Me volví loca de contenta. Una de ellas es la troqueladora de bordes que he usado para el toldo. La veía por todos lados y estaba enamoradita. ¡Qué bonita es!. He hecho unas marcas siguiendo la forma del troquel para darle algo de movimiento al toldo y que no quedara tan plano. He añadido un molinillo que a mí me resulta súper veraniego y  papel decorado en el interior que también he adornado con un sticker para darle algo de color.



¡¡En fin, que espero que os toméis un helado a mi salud y disfrutéis mucho de este reto!!!







Tarjeta barco

¡¡Buenos días!!
Hace días que andaba pensando en esta tarjeta. ¡Tenía muchas ganas de hacerla pero no sabía cómo... la verdad sea dicha!
He visto bastantes por la red pero la apertura era hacia arriba y me parecía que la estructura quedaría bastante débil y si ponía adornos pesaría y se rompería fácilmente... o eso pensaba yo!
Así que decidí hacerme mi propia plantilla y abrir la tarjeta de derecha a izquierda. De esa manera, abre por el lado más resistente de la tarjeta ... Partiendo de ahí, ya tenía todo claro hasta que... ups... me puse a hacerla y no sabía por dónde meterle mano al asunto jajaja Pero finalmente, éste es el resultado.



Compré ese ancla de una tienda de bisutería y me hice con el compás el salvavidas, que recorté con las tijeras y rodeé de cordón "Divine Twine" rojo para darle más realismo!!
Me bajé de internet unas fotografías de nudos marineros para aprender a hacerlos y los he hecho con cordón clarito.



Todavía no sé para qué la voy a usar pero igual le pongo un pequeño bolsillo dentro para meter una nota y así no tener que escribir directamente en la cartulina marrón... ¡tengo que pensarlo!



¡¡¡Espero que os haya gustado... mira que entre polos, conos de helados y demás ando invocando el veranito pero no hay manera, prometí no ponerme más manga larga pero aquí me tenéis con jersey de nuevo!!!!
Participo con esta tarjeta en dos retos muy veraniegos: 
- Cute card Thursday. Challenge 274-In the summer time. 
- The perfect sentiment. PSC 84: Sun & Sand.






Plantilla del Delantal Tarjeta-Caballete Porta Post-it!

Buenos días!!
hoy os dejo una entrada algo diferente. Hace unos días, cuando publiqué la tarjeta delantal, en algunos grupos de Facebook a los que pertenezco me pidieron la plantilla para poderla hacer.
En ese momento sólo tenía cuatro borradores sueltos para mi uso, así que prometí "pasar a limpio" mis bocetos para que la pudiérais hacer.
Aquí os dejo las plantillas con las medidas. No he hecho un tutorial sobre cómo realizar la tarjeta caballete porque en la red hay muchísimos. Yo antes de hacer la primera miré bastantes en Internet, pero por si alguien todavía no ha hecho ninguna, os paso el enlace al tutorial de TIZ SCRAP que se ve fenomenal el paso a paso y a mí particularmente me encanta. 

Bueno, pues no me enrollo más. Ojalá os sirva y veamos muchos delantales por ahí!! :)








Si quieres ver el resultado en otros colores: salta aquí



Entrevista a Loretta Ruiz: "El club de las hadas"

¡¡Buenos días a todas!!
tenía muchísimas ganas de que llegara este día y poder desvelar por fin la identidad de nuestra segunda entrevistada. 
Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que están apoyando esta nueva sección, por vuestros comentarios y muestras de cariño. ¡¡Así da gusto!!

Con todas vosotras: LORETTA RUIZ del blog: "El club de las hadas"
Seguro que todas las que estáis leyendo esta sección la conocéis porque desde mi punto de vista es una de las scraperas con más estilo del ámbito nacional. Aunque su blog tiene algo más de un año, hace Scrapbooking desde 2009 y tiene una variedad de trabajos que te dejan sin respiración. Ha conseguido tener un estilo propio y darle un sello de identidad a cada uno de sus nuevos proyectos.

Hoy no hace falta que dejéis de leer la entrada para ir a preparar el cafelito porque seguro que ya veníais con él preparado ;) jejeje

Leed la entrevista hasta el final porque además de conocer más a fondo a una persona tan excepcional, vais a enamoraros del tutorial que nos ha preparado y que nos ha regalado con la entrevista. Yo estoy deseando de ponerlo en práctica!!!!

Quiero dar las gracias desde aquí a Loretta por ser como es, por su amabilidad, su generosidad y su cariño desde el primer momento en que le propuse formar parte de esta aventura.

¡¡GRACIAS!!

¡¡Disfrutad de la entrevista y nos vemos en Scrap Café!! 









Delantal tarjeta-caballete-porta post it!!

Buenos días!!
Hoy os presento uno de mis inventos. Sabéis lo que me gusta disfrutar con el Scrap y hacer cosas diferentes. Últimamente había visto muchísimos delantales por la red y me dieron muchas ganas de hacer uno. 



Casi todos los que veía eran tarjetas tradicionales (en cuanto a apertura se refiere) así que pensé hacer una tarjeta caballete.



 La idea inicial era ésa, pero como he estado tan ocupada y he tenido tantos días para pensarlo, al final, decidí que también se convirtiera en un porta post-it y así tenerla en la cocina para tomar notas. He añadido una cinta para poder poner un lápiz pequeño que he forrado con washi tape.



Por suerte, ya la he terminado porque si pienso en ella un día más la convierto en nave espacial jajaja



He disfrutado muchísimo haciéndola y esta semana la voy a repetir en color rojo para una amiga. Ya os enseñaré cómo queda. ¡¡Espero que os guste!!



Inter del Club de la Pecera Rosa

Hoy voy a hacer una entrada algo especial.
Es la primera vez que participo en un Inter y ha sido en el Club de la Pecera Rosa.



Este club de Facebook está lleno de locas pececillas de colores que siempre están dispuestas a echar unas risas.
No todas hacen scrap así que estaba algo nerviosa por saber quién iba a ser mi amiga invisible.
Y voilá, los milagros existen y me tocó como amiga invisible Elena Castro! Es una de las administradoras del Grupo, junto con Susana, ¿todavía no conocéis su tienda? Daos una vuelta que no os defraudará.
La cosa es que a Elena le gusta el scrap y está empezando a hacer muchas cositas y eso me salvó! jejeje
Os animo a visitar su recién creado blog de Scrap "Las cositas de scrap" donde esta semana ha publicado su primer tutorial sobre cómo alterar una libreta.

Estos son los regalitos scraperos que yo le envié. Un  porta post it que sabéis que me encantan. Lo hice con estas flores porque en una entrada utilicé una cinta de tela con letras y me comentó que le gustaba ese material. Le puse un trocito de washi impreso... ¡ que le tengo que dar uso a mi impresora de washisssss !  ¿Todavía no sabes que me la regalaron para el día de la madre? jajajaja La puedes ver aquí. 


Un mini álbum de sobres. No lo hice siguiendo ningún tutorial así que no os puedo remitir a ninguna página para ver cómo se hace. Utilicé sobres de tamaño tarjeta de visita (un poquito más grandes) de dos colores y lo encuaderné con Washi Tape, que sabéis que me encanta. No le puse en los bolsillos nada porque no sabía para qué lo iba a utilizar. Tampoco lo decoré demasiado con  la finalidad de que pudiera tener distintos usos.


Procuré mandarle un paquetito bonito que siempre hace ilusión y unos papeles, pegatinas y rubbons para que vaya haciendo cositas.


Y bueno, éste es el regalo que a mí me envió mi amiga invisible. Como os digo, no todas las pececillas hacen scrap pero a mí me ha encantado que me tocara Rocío González porque mirad qué Fofucha más preciosa  me ha enviado!!! Aprovecho para darle de nuevo las gracias y para invitaros a visitar su página de facebook.


Bueno, pues hasta aquí la crónica de mi primer inter. ¡¡Espero que os haya gustado!!



Tarjeta para "Retos de Scrap" de Creativizarte

Hoy os dejo una nueva tarjeta. Con ella participo en el Reto #1 de la recién inaugurada tienda online Creativizarte. Además de tienda, podéis encontrar blog, retos y creo que un montón de sorpresas más que nos irán desvelando porque su proyecto tiene toda la pinta de nacer desde la ilusión, así que cuando vi la propuesta de este primer reto, me apetecía participar de alguna manera en esa inauguración...






Este primer reto consiste en realizar una tarjeta con temática "bienvenida" por el nacimiento de la tienda y el blog.  Las pautas para realizar el reto son las siguientes, por si os animáis a participar:

- MEDIDAS: 6x6 pulgadas o 15x15 cm
-TEMÁTICA: bienvenida
- COLORES: los del logo de la tienda (naranja, gris, negro y blanco)
- ELABORACIÓN: libre

Lo que más me ha costado es la combinación de colores que nunca había usado. He elegido como centro de la tarjeta un trébol de cuatro hojas simbolizando la suerte que les deseo en su nueva andadura, complementado con mis mejores deseos en la parte inferior derecha de la tarjeta.




Espero que os guste el resultado. 






Con todas vosotras: Brad... !!!!!!

¡¡Bienvenidas al Truco Scrap de los lunes!!

Parece que fue ayer, pero ya hace casi un mes que estrenamos la sección Scrap Café con la entrevista a TIZ SCRAP y el tutorial del marcapáginas "Multibanderín" que podéis ver al final de la entrevista. Así que la semana que viene no habrá Truco Scrap porque tenemos INVITADA. Espero que la entrevista os guste tanto como a mí. Os aseguro que me ha encantado conocer un poco mejor a una persona tan especial.

Pero volviendo al Truco Scrap de los lunes:

Esta semana vamos a ver qué podemos hacer con uno de los adornos más fáciles de encontrar cuando empezamos a hacer Scrapbooking, ya que los venden en las papelerías, bazares, copisterías, etc. Estoy hablando de los brads o remaches.

Los hay de todos los tamaños y colores, decorados, lisos, brillantes, con formas... Las opciones son casi infinitas. 

Hoy vamos a hacer un Top Ten de usos de los brads y si sois capaces de llegar al final de esta entrada, vamos a ver cómo decorar en casa los brads normalitos de oficina para que los podamos usar en diferentes trabajos. 

En el puesto número...(redoble de tambor...)




















Y en el puesto número 10...



Por suerte, están de moda colores muy vivos que además venden hasta en los bazares a menos de un euro así que podéis comprar de varios colores para cuando os hagan falta. 
No os lo había dicho, pero algunas de las fotos del top ten están hechas con brads comprados y otros ya "alterados" por mí. ¿A que casi no se nota?

En primer lugar, buscamos un trozo de esponja o corcho donde pinchar nuestros brads. 



Una vez que estén secos, puedes pintar algún dibujo si tienes buen pulso con otro color de esmalte de uñas (yo no tengo buen pulso así que no os enseño cómo quedaría si me decidiera a hacerlo jejeje)
O más fácil: vamos a ponerle una pegatina de uñas. Se adhieren fenomenal y no se despegan (hace unos diez días que hice la prueba con una para saber si os lo recomendaba o no y os puedo decir que sigue intacta)



Seguro que se os ocurren mil y un usos más para vuestros brads así que espero vuestros comentarios y sugerencias. 

¡Ojalá que el Truco Scrap de hoy haya sido de vuestro interés y nos vemos en el siguiente!