Mi aportación al mejor reto del mundo

Por fin he terminado mi última tarjeta. Aquí va mi aportación al mejor reto del mundo.
Era la primera vez que hacía tanto tarjetas como puntos de libro. Había hecho algún marcapáginas sencillito para mis libretas pero nada especial.
Las he hecho con todo el cariño del mundo y espero que a los niños y niñas del Hospital les gusten.
4 tarjetas y 2 puntos de libro esquineros. He procurado que sean para distintas edades.



Los puntos de libro son ambos esquineros y me han resultado súper cómodos para utilizarlos incluso en libros pequeños. He hecho dos tarjetas caballete. Y dos  normales. Una de ellas tiene decorado el interior para poder escribir dentro la felicitación. También he decorado los sobres de cada tarjeta.
No tengo muchos materiales ni herramientas así que las he hecho de la manera más sencilla posible.



Espero que os gusten y gracias por vuestros comentarios que me ayudan a seguir adelante!!


Soporte porta post-it

Supongo que a muchas de vosotras os pasará lo mismo que a mí. A parte de tener una libreta para cada cosa más las que andan por ahí guardadas porque da pena usarlas, no faltan los papelitos y los post it por vuestra mesa de trabajo. Hago tantas listas que mi hijo de dos años me imita con una pequeña agenda (que por supuesto hemos alterado entre los dos) y dice de vez en cuando: mamá, voy a hacer una lista!!
En fin, que he decidido tener localizados los post it en un soporte muy original.
Supongo que todas habéis visto los típicos marcos de fotos de metacrilato que venden en todos los bazares. Éste me ha costado 0.70 céntimos y es tamaño 11 x 15 cm.
Había muchos tamaños pero ése es genial porque no ocupa demasiado espacio.
El papel decorado se lo he puesto en el lugar de la foto porque así puedo cambiarlo cuando me aburra. Sólo he pegado por fuera los adornos.
¡¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica!!


Con esta inclinación queda apoyado sobre una superficie plana.




Premio Liebster Award


Hace días que tenía pendiente esta entrada pero la verdad es que me daba un poco de apuro publicarla.
Anika, del Blog “Bonico de corazón” me ha otorgado el premio Liebster Award a los diez días de crear el Blog. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo y las ganas que me dieron de seguir adelante con el mismo. Pero evidentemente, con lo novata que soy, me daba también cosilla contarlo.
¡¡Muchas gracias por acordarte de mí y espero no defraudarte!!
Según me indica Anika, tengo que contestar a las siguientes preguntas. He estado mirando por ahí y veo que hay distintas “reglas” en este premio pero yo voy a seguir las suyas!!

Soporte para el móvil Scrapero!

Como estos días ando formándome online, es decir, viendo vídeos de youtube y visitando blogs para tomar ideas e ir haciendo algunas cositas con los papeles que acabo de comprar, estoy encontrando cosas muy interesantes.
Esta mañana me llamó la atención este soporte para el móvil hecho a partir de una tarjeta usada. La típica tarjeta de crédito que te caduca o de alguna tienda que ya no frecuentas.
Tan fácil como darle forma y pegarle un bonito papel decorado.
En el tutorial donde la vi parecía más grande pero una vez que le di la forma en casa pensé que no soportaría el peso del IPhone. Pero, por suerte, estaba equivocada. Es súper firme y sujeta con total seguridad hasta un teléfono de ese tamaño.
Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica.






Como no quería hacer otra entrada sobre lo mismo, aquí os dejo unas horas después el soporte de móvil scrapero de mi marido, Esaú, el dueño de la libreta gregoriana







Puntos de libro

Hoy ha tocado aprender a hacer distintos puntos de libro. El esquinero me ha gustado mucho.
Aprovechando el reto de tarjetas de 3-flowers haré unos cuantos y después decidiré cuáles mandar junto con las tarjetas.  El punto de libro alargado lo he hecho un poco más pequeño porque muchas novelas infantiles son de menor tamaño.



El mejor reto del mundo

Hace días que todo el mundo me habla de este reto, así que he decidido hacer algo para contribuir a una iniciativa tan interesante y solidaria.  Llevo poco tiempo haciendo Scrap pero le pondré toda mi ilusión para que salgan unos puntos de libro y tarjetas bonitas.

Desde 3flowers-retos de tarjetas nos invitan a hacer más llevadera la hospitalización de los niños de la planta de oncología infantil del Hospital de Sant Joan de Deo en el día de Sant Jordi.

El reto es doble: por un lado, se repartirán puntos de libro infantiles a los niños y niñas hospitalizados y por otro lado, se venderán los restantes en una tienda cuyos beneficios van destinados a la financiación de dicha planta.

En fin, podéis leer todo lo relacionado con el reto en la entrada de su blog.

En breve publicaré mi aportación.






Regalando fotos

Desde que el domingo hice esta entrada a partir de un tutorial de "pegapapelotijeras" para guardar tarjetas-regalo tenía ganas de experimentar con el mismo concepto pero distintas medidas ya que el resultado era bastante atractivo. Esta mañana imprimí unas fotos de los niños para regalar a su tía y me pareció que era buen momento para probar.
Con estas medidas no caben más de siete u ocho fotos pero creo que es el tamaño ideal. Si queremos regalar más podemos hacer las súper y archi repetidas carteritas que he estado haciendo estos días.
Espero que os guste el resultado y si os animáis a probar os paso las medidas para fotos de 11 x 15 cm









Tarjeta regalo

Uno de los primeros vídeos que vi sobre Scrapbooking en Navidad fue el tutorial de Elena, en http://pegapapelotijeras.blogspot.com.es/ sobre cómo hacer esta tarjeta. Me encantó y estaba deseando tener que regalar una para hacerla pero como no se da la ocasión... hoy decidí hacer una para mí pues tengo todavía unas cuantas tarjetas regalo-devolución por el nacimiento de Alba.
¡Me ha parecido muy fácil de hacer pero el resultado es muy bonito! 






Última entrega

Sí, es verdad que me ha dado por las carteritas pero son tan fáciles de hacer, que además de las dos que me he quedado yo para los niños, he hecho dos para regalar. Ésta es la segunda, para Lucía, la hija de una amiga que tiene un mes. Por ahora, se terminó la serie "carteritas" porque tengo que hacer otras cosas que tengo pendientes.




Si estás aquí eres VIPS

Pues eso, esta noche colgaré algo que estoy terminando pero mientras tanto quería compartir algo que me han dicho esta semana y que viene como anillo al dedo en estos momentos y será la base de mi nueva página de mi Smash Book porque no quiero olvidarlo. Ayer me dijo una amiga que yo era VIPS... ¿cómo?? ¿yo??
Pero cuando por fin descifré el enigma... me di cuenta de que las personas que hacen Scrapbooking y que estoy descubriendo durante estas últimas semanas son gente VIPS.



Vivas
nnovadoras
Positivas
Sanas

Creo que éste es un hobby para buena gente.

Y sí, con una autoestima VIPS  es más fácil:

- ser una persona atractiva
- generar buenas relaciones
- desarrollar la creatividad
- aprovechar las oportunidades que se presenten
- ser autosuficiente
- aprender


¡¡¡En fin, que si todavía no lo somos, yo voy a tomar nota y voy a perseguirlo!!!


¡La primavera!

Hoy no tengo nada que mostrar porque trabajo todo el día y el ratito de Scrap de la siesta lo pasaré trabajando pero... por fin ha llegado la primavera y tenía tantas tantas tantas tantas ganas que no podía por menos que dedicarle una entrada en mi recién estrenado Blog!!!!!
Me encanta esta foto, mal tomada, con el coche en marcha, de camino al trabajo, porque después de casi un mes de frío, viento y lluvias intensas podemos ver el sol!
¡¡Hasta el ambientador de mi coche baila de felicidad!!


La carterita de Nerea

Qué bonitas quedan las carteritas siguiendo el tutorial de Elena! Después de las dos para Gonzalo y Alba, le he hecho una a la hija de una amiga: Nerea y tengo en marcha la de Lucía, la hija de otra amiga a quien ya le forré una de las cajas de patatas que aparece en otra entrada. La verdad es que son muy sencillas de hacer pero el resultado es muy bonito!!





Carteras para los peques

Hoy me levanté con la grata sorpresa de encontrar un nuevo tutorial de Elena, en Pega, papel o tijeras, que era lo que necesitaba desde hace unos días. Quería aprender a hacer algún tipo de bolsillo que tuviera cierta profundidad para guardar las cartillas de vacunaciones de Gonzalo y Alba. Es algo que no se usa a diario pero que siendo tan pequeños lo tienes rodando por la casa bastantes meses así que me apetecía guardarlas en una funda que fuese bonita.
Y Elena, hoy ha enseñado a hacer un pequeño portadocumentos que me ha venido genial así que en la siesta he hecho las dos.







Diario de Viaje

Quizás sea esta libreta la que más tiempo me haya costado hacer porque por fin  me atreví a desarmarla entera, siguiendo uno de los tutoriales de Elena de Pega, papel o tijeras y como no tengo la Crop-a-Dile, pues tuve que hacerla algo más casera con un sacabocados.
En fin, me ha costado pero es para una gran amiga que va a venir a vernos desde Argentina en breve y siempre que viaja por el mundo hace un diario de viaje. Sabía que le iba a hacer mucha ilusión y realmente ha sido así. Qué alegría da regalar, ¿verdad?